15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Cinco contagios nuevos en la provincia, los de la discoteca frenados y todo igual en Puente Genil

A pesar de los distintos focos activos en la provincia, Puente Genil se está manteniendo al margen de nuevos contagios. Hoy Salud notifica los mismos 57 infectados y cinco fallecidos.

Cinco personas han dado positivo en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas en Covid 19, según la información oficial distribuida por la Consejería de Salud y Familias en su parte diario. Además, otra persona ha tenido que ser ingresada en un hospital de la provincia a causa del coronavirus, según los datos oficiales, distribuidos a las 13:45 de este sábado.

La buena noticia es que no se suman nuevos contagios en los brotes activos en la provincia de Córdoba. El de la discoteca se mantiene con 107 contagios, el de Peñarroya-Pueblonuevo con cinco y el de Córdoba capital del principio, con cuatro. Estos dos últimos brotes están ya en fase de control, y el primero sigue en fase de investigación.

-

De momento, se desconoce el origen de estos cinco nuevos contagios que se han conocido en las últimas 24 horas y los municipios que pueden estar afectados.

Actualmente en Córdoba hay 130 casos activos de coronavirus. De esos, seis están en el hospital, de los que dos permanecen ingresados en la UCI del Reina Sofía, según la información oficial.

El número de fallecidos es de 117 desde el inicio de la pandemia. En total, son ya 1.885 los contagios en la provincia de Córdoba, 1.485 detectados a través de pruebas PCR. Actualmente hay 1.638 cordobeses que ya han superado la enfermedad.

Mientras, en Andalucía no paran de sumarse nuevos brotes. Actualmente, hay 34 brotes activos, la mayoría en Andalucía oriental. No obstante, en las últimas horas se han confirmado nuevos brotes en Sevilla y Jaén.

Andalucía sube un hospitalizado por Covid-19 en 24 horas

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 pese a los brotes registrados en la comunidad y registran este sábado 45 pacientes ingresados, uno más en 24 horas, de los que cinco se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), misma cifra desde el martes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias