17.1 C
Puente Genil
jueves, junio 13, 2024

Vuelve la programación musical en Puente Genil para agosto y septiembre

Las delegaciones de Festejos, Promoción al Flamenco, Cultura y Aldeas han presentado en el día de hoy una intensa programación musical que se va a desarrollar durante los meses de agosto y septiembre tanto en la Caseta Municipal (agosto) como en las aldeas de Puente Genil (septiembre) en colaboración con la Asociación Amigos de la Música.

En el acto de presentación han estado los concejales de dichas áreas, Eva Torres, Jesús López y Francisco Guerrero acompañados por el presidente de la Asociación Amigos de la Música, Rafael Sánchez.

Torres ha abierto el turno de intervenciones destacando esta programación que suple “el hecho de no tener Feria Real este año” y ha asegurado que las actividades se llevarán a cabo en la Caseta Municipal “porque es el lugar apto donde se pueden aplicar todas las normativas sanitarias y de seguridad”. El ciclo musical comenzará el 14 de agosto con el Festival de Cante Grande “Fosforito” con actuaciones eminentemente locales “porque es el momento de apostar por lo nuestro”. El sábado 15 de agosto se celebrará un festival de Coros Locales de sevillanas y rumbas.

-

Por su parte Jesús Torres ha dicho que “queremos poner en valor el talento que tenemos en nuestra tierra” y también “queremos ayudar a un sector que ha sufrido mucho en esta crisis”. En el Festival de Copla del día 29 también participarán artistas locales. Todas las actividades comenzarán a las 22:00 en la Caseta Municipal que contará con una estricta capacidad para 497 personas. López también ha recordado que “en el caso de que se complique la situación sanitaria, tendremos que cancelar la programación”.

El presidente de la Asociación Amigos de la Música, Rafael Sánchez, ha desarrollado las actividades que organizan que son las que se celebrarán los días 21, 22 y 28 de agosto. El día 21 será la zarzuela “La canción del olvido” de Teatro Lírico Andaluz, una zarzuela “corta, de 1 hora y 20 minutos, del Maestro Jose Serrano que se estrenó en 1916 en Valencia”. El sábado 22, la Coral Miguel Gant participará en un concierto de los años 80´s y 90´s algo que “ya gustó mucho antes” y por eso “teníamos el objetivo de repetir un evento similar y recaudar fondos para fines sociales”. Por último, el día 28 habrá una gran novedad con “Canciones de Barrio”, una especie de “programa de televisión en directo que se estrenará en Puente Genil” ha dicho Sánchez que ha agregado que “se hará un recorrido por la música de las décadas de los 60, 70 y 80 cuyo presentador será José Manuel Parada”. La venta de entradas se realizará en el teléfono 617-453061 y en taquilla con un precio de 15 euros para la zarzuela y 10 euros para las otras dos actividades.

En septiembre, las aldeas también podrán disfrutar de su programación musical. De esta manera, desde el día 4 hasta el 26, Orquesta Stylo, Trío Marfil, Trio Adagio, Trío Energía y Cuarteto La Alegría del Sur amenizarán las noches de El Palomar, Cordobilla, Los Arenales, Puerto Alegre, Ribera Baja, Sotogordo y La Mina, aldeas que también han visto suspendidas sus fiestas este verano. El concejal Francisco Guerrero, ha agradecido el trabajo de las delegaciones de Cultura y Festejos que “no han querido olvidarse de sus aldeas en esta programación cultural”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido