La AsociaciĆ³n de Comercio de Puente Genil satisfecha por el anuncio de la ConsejerĆa de EconomĆa, Conocimiento, Empresas y Universidad, a travĆ©s de la DirecciĆ³n General de Comercio, de la inminente publicaciĆ³n de la orden de subvenciones destinadas a promover las relaciones de cooperaciĆ³n en el sector comercial andaluz, asĆ como a impulsar el asociacionismo comercial y la creaciĆ³n y consolidaciĆ³n de los centros comerciales abiertos.
Los comerciantes pontanenses se han remitido al comunicado emitido por Comercio AndalucĆa en el que se valora positivamente āque hayan sido tenidas en cuenta las sugerencias y aportaciones realizadas por la propia confederaciĆ³n y las federaciones, asociaciones y centros comerciales abiertos que esta representa.ā Para los comerciantes andaluces, esta convocatoria constituirĆ” un importante impulso para que, desde el asociacionismo empresarial del comercio, se pueda seguir trabajando en el apoyo de un sector que se encuentra en una muy difĆcil situaciĆ³n que viene de lejos.
SegĆŗn Comercio AndalucĆa, estas dificultades del sector del comercio se han visto agravadas, ademĆ”s, por las consecuencias provocadas por la COVID-19 en el comercio urbano, local y de proximidad. Sobre este asunto, el vicepresidente primero de la confederaciĆ³n de comerciantes andaluces, Antonio Campos ha destacado, de forma especial, āque se siga apostando por la figura de los centros comerciales abiertos de AndalucĆa, agrupaciones de cooperaciĆ³n empresarial que llevan mĆ”s de dos dĆ©cadas trabajando por la dinamizaciĆ³n comercial en nuestras ciudades y pueblos.ā
Desde Comercio AndalucĆa afirman que el comercio urbano, local y de proximidad, necesita de estructuras asociativas estables, que tengan fortaleza, y que sirvan de factor de cohesiĆ³n en el sector. En consecuencia, los comerciantes andaluces creen que esta convocatoria, que realiza la Junta de AndalucĆa, va a suponer un empuje decidido al asociacionismo del sector comercial, y esperan que esta sea una lĆnea de trabajo que se consolide de cara al futuro.
Por Ćŗltimo, Comercio AndalucĆa ha insistido en el carĆ”cter estratĆ©gico del sector comercial para nuestra economĆa dado su impacto socio ā econĆ³mico, con unos datos concluyentes como son: 428.000 empleos (el 23% del total, casi uno de cada cuatro andaluces y con una presencia femenina de en torno al 60%); 140.000 empresas (30% del total de las empresas andaluzas); 170.000 establecimientos comerciales; 11Ā“5% del PIB andaluz.