25.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

Mariano Jiménez da la bienvenida a la plantilla en su segundo día de pretemporada


El Ángel Ximénez de Puente Genil regresó en el día de ayer a los entrenamientos en el inicio de la pretemporada que se alargará hasta el 2 de septiembre cuando se disputará el primer partido de la 20/21 en Liga Asobal.
El presidente de la entidad, Mariano Jiménez, ha estado presente en el tradicional discurso previo a la plantilla ya que en el día de ayer estuvo presente en el sorteo del calendario que no estuvo exento de polémica ya que Villa de Aranda y Cisne aparecían como equipo 17 y equipo 18 respectivamente al no haber formalizado su asociación con Asobal.
Jiménez ha reconocido ante los medios de comunicación que el presupuesto “se ha visto reducido considerablemente” toda vez que AVIA, uno de los principales patrocinadores hasta hoy, dejará de serlo la próxima temporada. A pesar de ello, el presidente ha mostrado su satisfacción por la plantilla que se ha confeccionado finalmente, “un equipo de garantías para competir en la octava temporada consecutiva en la máxima competición nacional”. El mandatario también se ha referido a la incertidumbre que existe en el capítulo de protocolos sanitarios en la vuelta a la competición “algo que quedará resulto en las próximas dos semanas” y también se ha referido a la campaña de abonados, algo que también está en el aire porque “no sabemos cuando podremos tener público en las gradas y cuantos aficionados podrían entrar”.
Por su parte, el entrenador del equipo, Paco Bustos que cumplirá su segunda temporada al frente del banquillo pontanés se ha mostrado feliz de poder volver a trabajar “algo que hace dos meses no sabíamos si podría volver a ocurrir” para encarar una temporada “con mucha ilusión y ganas de trabajar”. Sobre la plantilla, ha reconocido que es corta, con tan solo 14 fichas en lugar de las 16 de la pasada campaña “pero es muy compensado, con dos jugadores por puesto y cuatro zurdos” y ha señalado que “hemos intentado incorporar un jugador más, joven, pero no ha sido posible”. En cuanto al calendario, considera “una locura” el hecho de que haya cuatro jornadas en diez días nada más arrancar “tras cuatro meses sin practicar deporte” y en lo que respecta a los amistosos, aunque no hay confirmación oficial, jugarán cuatro partidos ante Córdoba, Málaga, Alarcos y Antequera.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido