15.1 C
Puente Genil
jueves, junio 13, 2024

Cerca de una veintena de inscritos en el curso de Psicología Infantil de la Mesa Local de la Juventud

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús López y el presidente de la Mesa Local, Antonio Tenllado, han inaugurado esta mañana el curso sobre Psicología Infantil que se está celebrando en las instalaciones de la Casa de la Juventud, (antigua hospital Rodríguez Valera) que está enmarcado en el programa Verano Joven. Un curso en el que se han inscrito 16 alumnas y que se está celebrando bajo las preceptivas medidas de protección ante el Covid-19.

Según el edil este «está siendo todo un éxito» y e informó que «durante el mes de agosto quedan casi la mitad de cursos y pueden inscribirse». En defnitiva «nos sentimos orgullosos del trabajo de la Mesa Local de la Juventud y más este año que han tenido que hacer un esfuerzo porque han tenido que replantearlo para poder mantenerlo». Un año que a petición de los jóvenes «se ha centrado en la formación».

Tenllado, ha informado que se trata del segundo curso que están desarrollando y ha informado que la próxima semana continuarán otros como el de Inteligencia Emocional, además de hacerse públicas las bases del Concurso de Relatos Cortos.

-

PROGRAMACION VERANO JOVEN 2020

El programa recoger cursos formativos, de 20 horas de duración, son cinco con diferentes temáticas, respondiendo a los intereses y gustos juveniles. Tales como “Igualdad de oportunidades en la empresa”, “Psicología infantil”, “Educación emocional”, “Lenguaje de signos” y “Creación de proyectos”. Por otra parte, la cultura también tiene espacio en Verano Joven con un festival para que los jóvenes muestren su faceta artística denominado “Joven Fest” organizado por la red de municipios por la participación juventud y un concurso de relatos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido