17.1 C
Puente Genil
jueves, junio 13, 2024

Fuente Alamo ha recibido en Julio el doble de visitas que el año pasado

Foto: Pilates, una de las actividades más exitosas.

El Covid -19 no ha frenado el interés por visitar el yacimiento romano de Fuente Alamo, así esta mañana la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Ana M. Carrillo, ha dado a conocer los datos de visitas registradas y de asistencia a las actividades que se han programado durante el mes de julio, tras reabrirse el enclave tres meses y medio después.

En total se han registrado 300 visitas «más del doble que en Julio de 2019». Del total, 240 han sido de participantes inscritos en las actividades y el resto de turistas que han visitado por libre la Villa o con autoguía.

-

En cuanto a las actividades que se programaron el mes que finaliza «el 90% se han completado» con lleno en las sesiones de pilates y en los talleres infantiles».

Los visitantes de Fuente Alamo durante el presente mes han sido mayoritariamente de Puente Genil. Si bien también se han registrado turistas de Francia, Suecia, Africa del Sur, Madrid, Andalucía, Valencia y EE.UU.

Por lo que desde la delegación municipal están «satisfechos con la reapertura de Fuente Alamo y agradezco a los ciudadanos la confianza depositada en nosotros»-dijo Carrillo.

En línea con la divulgación del yacimiento mañana viernes, 31 de julio, van a recibir a un colectivo de líderes de grupo de agencias de viajes,una veintena de profesionales que además de conocer el enclave disfrutarán de la gastronomía romana y será un reclamo para atraer a más turistas a Fuente Alamo, según ha informado la coordinadora del programa «Tú Historia», María Baena .

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido