19 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Puente Genil libre de Covid, la provincia suma 11, uno en Montilla

En 24 horas, los epidemiólogos de la provincia de Córdoba han contabilizado otros diez contagios más por coronavirus. Nueve de ellos están localizados en Córdoba capital y uno en Montilla, según la información que maneja la Junta de Andalucía. Eso sí, según la fecha de diagnóstico, siete de estos diez contagios fueron considerados como tal este miércoles. El resto, tres se diagnosticaron el martes y uno el lunes, pero se han incluido ahora en la estadística oficial. Lo mismo ocurre con el nuevo hospitalizado, ingresado oficialmente el martes pero contabilizado ahora. Mientras que Puente Genil continúa libre de nuevos contagios desde hace setenta días. El registro sigue siendo 57 infectados y 5 fallecidos desde el inicio de la pandemia

En total, desde que comenzó la pandemia en la provincia de Córdoba se ha confirmado el contagio de 1.917 personas. De ellas, 1.515 han sido a través de pruebas PCR. También han ingresado en los diferentes hospitales de la provincia 570 enfermos, 77 de ellos en la UCI. El número total de fallecidos desde que comenzó la epidemia es de 117 personas en la provincia de Córdoba

A día de hoy, en la provincia hay un total de 155 casos activos de coronavirus en la provincia de Córdoba. La Consejería de Salud no ha confirmado nuevos curados en la provincia en las últimas 24 horas.

-

Eso sí, no hay novedad en cuanto a los brotes y rebrotes. En la provincia de Córdoba sigue habiendo dos brotes activos. El más importante, el que tuvo un foco de contagio en una discoteca, se mantiene con 110 positivos. El segundo aún activo se presenta sin novedades. El del Guadiato se da por controlado y el primero detectado en Córdoba capital por superado.

En los hospitales, actualmente hay ocho cordobeses ingresados a causa del coronavirus. De esos, dos están en la UCI.

Andalucía suma dos pacientes en UCI por Covid-19 en 24 horas hasta los 9

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 pese a los brotes registrados en la comunidad y registran este jueves 51 pacientes ingresados, uno menos en 24 horas, de los que nueve se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos más que el miércoles.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía desciende esta jornada por segunda vez en los últimos seis días tras disminuir en cuatro el miércoles e incrementarse en siete pacientes el martes, en tres el lunes y en uno el domingo y el sábado. Los 51 hospitalizados contabilizados este jueves son cuatro más que los 47 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI aumenta en dos ingresados después no registrar cambios el miércoles y tras crecer en dos ingresados el martes, en uno el lunes y descender en uno el domingo después de permanecer estable cuatro días consecutivos. Los nueve pacientes en UCI contabilizados este jueves son cuatro más que los cinco hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso sigue siendo especialmente significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados –2.657 más que este jueves–, de los que 438 se encontraban en una UCI –429 más–.Alternar panel: Post Settings

Añadir frase clave relacionada

Contenido esencial

Avanzado

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido