35.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

El precio de la vivienda baja en Puente Genil un 25%

La pandemia pro el coronavirus ha tocado del ala a muchos sectores económicos, como el de la vivienda, eso sí, un daño menos acuciado que el producido como la consecuencia de la «crisis del ladrillo» .En Puente Genil el precio por metro cuadrado de los viviendas asciende a 700 euros, lo que supone una bajada porcentual que se sitúa entre un 20 y 25%, según informa el sector inmobiliario de la localidad.

La bajada ha sido más leve en el caso de las viviendas en régimen de alquiler, en este caso en Puente Genil la media de un piso situado en los alrededores de la mañana se sitúa entre 300 y 350. esta cifra se eleva si cuentan con ascensor y están situados en la Matallana, donde se oferta viviendas entre 400 y 450 euros.

Según transmiten profesionales del sector la principal demanda de inmuebles se sitúan en los calles adyacentes a la Matallana. El barrio bajo, suelen demandarlo pontanos que residen fuera de Puente Genil y que buscan una segunda residencia en su localidad natal. Mientras que vender una vivienda es más difícil en los barrios «más problemáticos» nos comentan.

-

Ahora con la crisis «se están ofreciendo cositas muy interesantes», -comentan- pero al mismo tiempo «el bolsillo también está mas conservador por temor a consecuencias imprevisibles del Covid»-

El índice Tinsa IMIE Mercados Locales muestra un incremento interanual del 0,7% en el precio de la vivienda en la ciudad de Córdoba, publicado en abril de este año. Los datos procedentes de las tasaciones realizadas por Tinsa durante el trimestre sitúa el precio medio en la región en 1325 euros/m². El dato supone una caída acumulada del 42,6% respecto al máximo histórico alcanzado en la ciudad.

La evolución durante el año 2020 está siendo negativa. El precio medio de la vivienda en la ciudad de Córdoba en el primer trimestre de 2020 es un 0,4% inferior al registrado en esta zona en el mismo periodo del año anterior. En 2019, la evolución acumulada para estas mismas fechas reflejaba un incremento del 3,6% en Córdoba.

Para analizar cuál es el nivel de precio actual de la vivienda respecto al que tenía en el año 2001, Tinsa ha generado un índice con base 1.000 puntos en el año 2001. Respecto a esta referencia, el precio medio en la ciudad de Córdoba el segundo trimestre de 2020 se sitúa en 1.456 puntos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido