35.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

Sin nuevos brotes pero 15 covid más en las últimas 24 horas en la provincia, Puente Genil al margen

Puente Genil se mantiene al margen, de momento, de brotes por coronavirus. Así en el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía difundido a las 13:30 de este domingo mantiene los 58 contagiados, 5 fallecidos. En la provincia confirman 15 nuevos casos. Además, se ha confirmado el ingreso de otra persona enferma de coronavirus en el hospital.

Según el parte, no hay nuevos brotes confirmados de manera oficial en la provincia. Probablemente, esos brotes sí que se contabilicen este lunes, como es el caso de Peñarroya-Pueblonuevo y La Rambla. En cuanto a los brotes, solo hay novedad en uno de los ocho que se mantienen activos, el de Montilla. En ese hay un nuevo positivo confirmado, pasando de 18 a 19 contagios.

Mientras, el resto sigue igual. El de la discoteca se mantiene con 133 positivos, el del Sector Sur con 30, otro en Córdoba capital con nueve, un cuarto con cinco y un quinto con seis. Además, en el distrito sur hay otros dos brotes con cinco y siete contagios.En los hospitales, actualmente hay diez personas ingresadas, una de ellas en la UCI. Actualmente hay 266 casos activos de coronavirus en la provincia de Córdoba. Todas estas personas están guardando cuarentena en sus domicilios salvo los diez ingresados.

-

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía aumenta en un ingresado en esta jornada después de que el sábado se incrementara en cinco, el viernes en tres, en siete el jueves, en nueve el miércoles y martes y en doce el lunes. Los 106 hospitalizados contabilizados este domingo son 46 más que los 60 registrados hace siete días y 60 más que los 46 de hace dos sábados.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI aumenta en un ingresado en 24 horas tras disminuir en uno el sábado, y aumentar en uno el viernes, en dos el jueves y en cuatro el miércoles. Los 17 pacientes en UCI contabilizados este domingo son nueve más que los ocho hospitalizados en esta Unidad hace una semana y trece más que los cuatro registrados hace dos semanas.

En cualquier caso, el descenso sigue siendo especialmente significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados –2.602 más que este sábado–, de los que 438 se encontraban en una UCI –421 más–.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido