14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Desplome de las temperaturas, tormentas y lluvia en Puente Genil

Si el fresco repentino, llega tras el mes de julio más cálido desde que existen registros, se saborea más. Algo así va a ocurrir en Puente Genil en las próximas horas donde las tormentas se sucederán con alguna llovizna leve y la salida del sol, todo en un mismo día. Hoy se estima llegar a los 39 grados, pero mañana martes no superaremos los 33 grados de máxima y mínima de 22. La semana se mantendrá entre los 31 y 35 en las cotas más altas y descenderá el mercursio hasta los 16.

Los próximos días la batalla contra el verano se ganará con lluvia, con truenos, y con una caída de hasta 7 grados en las temperaturas máximas y de hasta 5 en las mínimas.

El responsable de este radical cambio en el tiempo se encuentra en el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, que terminará aislando una depresión fría frente al litoral luso. Esta masa de aire, bastante más fresca que la que hasta la tarde del domingo tenía dominio sobre la Península Ibérica, impondrá además un marcado flujo del suroeste, el cual introducirá abundante humedad oceánica en el cuadrante suroccidental de la Península. Por fortuna, además, la provincia de Córdoba quedará en una suerte de carril central de dicho flujo húmedo, por lo que la presencia de chubascos y tormentas se mantendrá activa desde el inicio del episodio, ya durante la tarde del lunes 10 de agosto.

-

La jornada del jueves mantendrá aún las temperaturas en un rango inaudito para Córdoba, oscilando entre los 15 a 17 grados de mínima y los 33 a 35 grados que se esperan de máxima a lo largo de la provincia. Más allá, ya de cara al fin de semana, las temperaturas experimentarían un leve repunte, aunque lejos de lo que hasta ahora veníamos soportando. Aún queda verano, pero esta primera derrota es síntoma evidente de que el fin está cerca.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias