35.2 C
Puente Genil
martes, junio 25, 2024

El Covid se propaga en municipios próximos a Puente Genil donde empiezan a tomarse medidas restrictivas

Si bien es cierto que la capital es la que asume el peso importante de contagiados por Covid-19, en los últimos días las cifras se han incrementado notablemente en la provincia y en municipios cercanos a Puente Genil como Aguilar de la Frontera, Montilla y La Rambla. Por lo que las autoridades municipales apelan a la responsabilidad ciudadana para el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas. El caso más significativo ha sido el de La Rambla, donde el Ayuntamiento anunció ayer el cierre de parques, jardines y zonas recreativas después de confirmar otros cinco positivos en la localidad, que cuenta con 12 infecciones en dos brotes.

En un comunicado, informó de los acuerdos adoptados en una reunión mantenida por todos los grupos políticos que forman la Corporación, entre los que se encuentra la limitación del aforo del Museo de la Cerámica al 50%; el cierre de todos los parques, jardines y zonas recreativas; el aumento de la presencia de la Policía Local y la Guardia Civil en zonas de segunda residencia, patios y azoteas comunitarios para «garantizar el cumplimiento de la normativa»; la vigilancia por parte de la Policía Local para controlar el uso de la macarilla, y los recordatorios a establecimientos de hostelería de la obligatoriedad de cumplir con las medidas indicadas por la Junta de Andalucía (como el uso de gel hidroalcohólico y material desinfectante), así como de la prohibición del botellón.

Entre otras cuestiones, el Ayuntamiento de La Rambla advirtió de que se podrían cerrar locales por el incumplimiento de la normativa y también de las elevadas sanciones que acarrea saltarse el aislamiento domiciliario en los casos de aquellas personas que se someten a la prueba PCR.

-

De su parte, el Consistorio de Peñarroya-Pueblonuevo señaló que el brote declarado el pasado 6 de agosto cuenta con seis contagios nuevos, por lo que la cifra de afectados se eleva ya a 19.

Del mismo modo, Palma del Río comunicó que se ha detectado un foco de covid-19 en la localidad después de conocerse un caso positivo el sábado pasado. Así, la Consejería de Salud detalló ayer que se han confirmado tres nuevos afectados al realizar 24 pruebas PCR, de las que 21 han tenido resultado negativo. Los tres nuevos contagiados siguen el protocolo establecido por las autoridades sanitarias y se encuentran en aislamiento.

Por último, el Consistorio de Fuente Obejuna avanzó ayer que a partir de hoy volverá a cerrar los parques de este municipio y de sus aldeas para «evitar la concentración de niños, jóvenes y adultos» después de confirmar un caso de covid-19 en Posadilla.

Mientras que en Montilla se eleva a 36 los contagiados en este asegunda ola y a tres en Aguilar de la Frontera.

Por el momento, continúan siendo 214 los cordobeses afectados por los ocho brotes que permanecen activos, de acuerdo con los datos oficiales. La provincia también mantiene la cifra de 117 víctimas mortales contabilizadas desde el inicio de la crisis sanitaria y el dato de 1.731 pacientes que han sido dados de alta. Un total de 10 enfermos con covid-19 se encuentran hospitalizados (uno más en las últimas horas) y uno de ellos está en la UCI.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido