33.1 C
Puente Genil
viernes, junio 14, 2024

IU denuncia en Pleno que la Junta ha disminuido un 60% los médicos de atención primaria durante el verano

En el apartado de ruegos y preguntas del Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil, el portavoz de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, denunció que en el Centro de Salud I la plantilla de atención primaria se ha reducido durante el periodo vacacional un 60%. Es decir, de los 9 profesionales que dan cobertura al servicio, esta se ha visto mermada en 4 «si cubrirse las vacantes». Sánchez explicó que su grupo ha cursado una cita y que se ha demorado más de una semana «por lo que le pedimos que hable con los responsables»- solicitó al Gobierno local.

Por otro lado, el equipo de gobierno dio respuesta a algunas preguntas planteadas en la anterior sesión plenaria. Ana Carrillo, concejala informó que el asiento contable de la cuenta que se abrió para atender a situaciones derivadas del Covid, esta informó que se ha recogido 640 euros, donados entre otros particulares y colectivos por los concejales Eva M. Torres, José Antonio Cruz, Jesús Lopez, Esteban Morales, Ana Carrillo, Francisco Guerrero, personal por del Ayuntamiento y funcionarios,

En relación, el expediente por el que el Ayuntamiento encargó mascarillas a un empresario de la localidad, que después fueron intervenidas por la Guardia Civil, la edil Ana M. Carrillo realizó una cronología. Esta comenzó el 6 de abril, cuando la empresa en cuestión se puso en contacto con el ayuntamiento de la localidad para ofrecer mascarillas FPP2 y quirúrgicas , en un momento en el que se escaseaba el ayuntamiento realizó un pedido. El 8 de abril se recibió parte del pedido y cuando en el proceso parea realizar el pago, se le indicó al Ayuntamiento por parte de la Guardia Civil que se había intervenido unas mascarillas, por lo que informó que al final que estas fueron donadas y se y se condonó la deuda.

-

En relación a la pregunta del PP sobre el continuo cierre de quioscos en la localidad. Carrillo informó que a principio de este año, había varias solicitudes para reabrir el del para el del paseo del Romeral, pero que se paralizó con el decreto por el estado de alarma, si se mantiene el interés iniciamos el expediente.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido