25.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

PSOE y Cs niegan la ampliación del horario de la Biblioteca ni reapertua de la sala Juan Campos Reina

La propuesta del solicitando la ampliación de horario en la Biblioteca Ricardo Molina y la reapertura de la Sala Juan Campos Reina, no contó con el respaldo del equipo de Gobierno (PSOE- Cs) , mientras que IU se abstuvo en una parte de la propuesta.

La moción planteaba que «los jóvenes de Nuevas Generaciones se han hecho eco recientemente de las demandas de los estudiantes, por lo que hemos entendido conveniente llevar una moción al pleno solicitando la ampliación de horario de la Biblioteca. Es muy significativo que nuestra biblioteca sea la que menos horas de apertura tenga en verano, en relación con las de pueblos de nuestro tamaño como Cabra (con 45 horas a la semana), Montilla (74 horas a la semana), Lucena con 35 horas semanales), mientras que en Puente Genil sólo esté abierta 25 horas a la semana.a biblioteca municipal es uno de los servicios públicos más demandado por los jóvenes pontanenses, especialmente en época de exámenes.

La propuesta defendida por la edil, María Delgdo, recogía que «en período vacacional, la mayoría de los estudiantes universitarios de nuestro pueblo regresan a sus casas. Muchos de ellos carecen de un espacio en sus domicilios ajustado a sus necesidades, por lo que tienen que realizar un sobreesfuerzo para poder adaptarse al ritmo académico. Para la preparación de las pruebas de la EVAU de este año y la convocatoria de exámenes de junio, los estudiantes pontanenses no han podido contar con un servicio amplio para poder hacer su trabajo». La Covid-19- apuntó -» no tendría que ser motivo de cierre y/o reducción de horarios, sino todo lo contrario.

-

Tampoco salió adelante el planteamiento de ampliar la plantilla de trabajadores de la Biblioteca Ricardo Molina con trabajadores disponibles de otras áreas, o mediante contratación de personal en prácticas o becarios. Estas becas deben estar ajustadas a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Según apuntó Chencho Moreno (Cs) que votó en contra, «aumentar el mismo número de horas sería para dar el mismo servicio pero más disperso. Ustedes dicen que no hay una gran afluencia, por lo que no entiendo. Lo «más sorprendentes que dan por sentado que sobran trabajadores en otras áreas, aquí es donde menos teniendo la moción».

Para el portavoz municipal de IU, Jesús David Sánchez, recordó que las propuestas del PP “ya que el año pasado los jóvenes se quejaban de que la Biblioteca estaba cerrada, cuando nuestra Biblioteca es una de las mejores de los municipios de menos de 50.000 habitantes de Andalucía”, apoyaron tres de los cuatro puntos.

La concejala de Turismo y Recursos Humanos, Ana Carrillo (PSOE) » no vamos a utilizar la pandemia para decir que esta era una carencia de otros años”. calificó de la propuesta como “ partidista y populista porque el PP no se ha preocupado de conocer la realidad y se ha dedicado a lanzarse al vacío con este tema”.

Informó la edil que dijo Carrillo, informó que desde el 10 de junio con un aforo de 63 usuarios, y posteriormente, a partir del 1 de julio, se ha habilitado la apertura con cita previa, con una media de asistencia que apenas llega al diez por ciento de usuarios, ya que unos días ha habido cuatro usuarios, otros seis, otros siete y otros diez…. con lo cual no hay demanda real y no se justifica la petición que nos están planteando, ya que la ampliación de los horarios también obligaría a aumentar la limpieza del inmueble y aumentar la dotación de plantilla y personal”, que no se entiende justificada desde el gobierno.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido