18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Aprueban la modificación urbanística para edificar viviendas de dos plantas en Santa Filomena

El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil acordó ayer la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Puente Genil en el ámbito de la UA-8 (Santa Filomena) para la promoción de viviendas. En concreto y con todos los informes técnicos favorables se acordó que en lugar de construir viviendas de hasta cuatro plantas de altura se pueda edificar promociones unifamiliares de dos plantas. Se trata de la superficie anexa a esta casa de la localidad situada en la avenida de la Estación. Es decir, este inmueble protegido, quedaría tal cual. La modificación se establece para las viviendas de nueva planta.

También en la sesión plenaria de agosto el Ayuntamiento mostró su disconformidad a la imposición de aranceles al sector de la aceituna de mesa por parte de los Estados Unidos en una moción que aprobaban por unanimidad los grupos políticos municipales. También se aprobaba con los votos de PP y C´s y la abstención de PSOE, la moción de IU en defensa del sector agrario frente a las consecuencias del Pacto Verde Europeo.

La sesión plenaria también aprobaba solicitar a la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía la permuta, para el término municipal de Puente Genil, del festivo de apertura autorizado el 28 de noviembre de 2021, por el festivo local de 3 de mayo de 2021.

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido