16.3 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

El nuevo contagiado de Puente Genil es un varón joven

A primera hora de la tarde en el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se notificaba el segundo contagiado por Covid-19 en Puente Genil en los últimos catorce días. El anterior,tras el levantamiento del estado de alarma, se había registrado el 1 de Agosto en el centro de Cruz Roja.

Según ha podido conocer este medio de comunicación, el infectado registrado hoy se trata de un joven varón, natural de Puente Genil y menor de 30 años. Al parecer, el contagio se ha producido en una reunión social pero se desconocemos si el encuentro ha tenido lugar en Puente Genil o en otra localidad. De manera, que la localidad ya no está ajena a los contagios provenientes de los más jóvenes, que suelen pasar la enfermedad generalmente de forma asintomática pero que al mismo tiempo vienen siendo fáciles transmisores del virus.

Sí podemos afirmar que la afección es leve y el joven no ha requerido ingreso hospitalario, por lo que está guardando la preceptiva cuarentena en su domicilio.De hecho, hace más de dos meses y medio que, afortunadamente, no se ha hospitalizado en el Hare ningún vecino de Puente Genil contagiado por covid. Contabilizando a este joven, la localidad ha alcanzado hoy 59 infectados desde el inicio de la pandemia y desgraciadamente, 5 fallecidos.

-

En las últimas 24 horas, la provincia de Córdoba ha registrado 23 nuevos contagios, y ya suma 1.748 desde que estalló la pandemia. Están activos nueve brotes activos en la provincia. La fiesta de fin de curso en la discoteca, se mantiene con 133 positivos; el del Sector Sur, que ha alcanzado a una treintena; y uno de los tres que hay en Montilla, que suma 19 contagios.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido