36.1 C
Puente Genil
martes, junio 25, 2024

Varias incidencias por la tromba de agua y granizos en Puente Genil

Pasadas las cuatro de la tarde, de este martes 11 de agosto, una tromba de agua y granizo ha desplazado el calor intenso de un plumazo, dejando en Puente Genil unos 9 litros por metro cuadrado y varias incidencias, según ha podido conocer este medio de comunicación.

De un lado, se ha caído un trozo de pared de una antigua fábrica situada junto al colegio José María Pemán. Por otro, se han levantado varias alcantarillas junto al edificio de los Servicios Sociales hasta donde se han desplazado efectivos del Parque Provincial de Bomberos. En ningún caso cabe lamentar , afortunadamente, daños personales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en toda la provincia de Córdoba por riesgo de tormentas y lluvia para la jornada de este martes, según ha difundido en su página web.

-

Así, el aviso amarillo, que en un principio según Aemet solo afectaba a las comarcas de la Sierra y Pedroches entre las 6:00 y las 23:59 de este domingo, ha sido ampliado también a la Campiña cordobesa y al resto del territorio.

También se ha ampliado el horario, que va durante toda la jornada del martes, desde esta misma medianoche. Lo que no se ha movido es la probabilidad de precipitaciones, que es de entre un 40 y un 70%, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Los próximos días la batalla contra el verano se ganará con lluvia, con truenos, y con una caída de hasta 7 grados en las temperaturas máximas y de hasta 5 en las mínimas. Traducido en el termómetro, jornadas que comenzarán a unos refrescantes 17 °C y que cerrarán la tarde a poco más de 33 °C.

En Puente Genil la máxima registrada hoy ha sido de 33 grados y la mínima se estima en 19 grados centígrados. Mañana continuará descendiendo hasta los 32 y 16 de mínima.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido