13.1 C
Puente Genil
martes, marzo 19, 2024

IU en contra de que se cancelen los eventos y apuesta por el traslado a otra fecha, incluido el Festival «Fosforito»

El portavoz de Izquierda Unida en la Corporación Municipal, Jesús David Sánchez, ha salido al paso de la decisión tomada por el equipo de gobierno en el seno de la Comisión de Coordinación para la Seguridadad, esta misma mañana, en la han acordado suspender todos los actos culturales programados y sólo mantener el Festival «Fosforito» a puerta cerrada, provocado por el rebrote de casos de por coronavirus.

Sánchez ha dicho que «entendemos que no se produzcan con normalidad ante las noticias de alerta sanitaria pero no entendemos la cancelación sino un aplazamiento».

Por otro lado- ha dicho – «no entendemos que el Festival se vaya a emitir por streaming cuando eso no tiene que ver con la experiencia de una actuación en vivo «. Por lo que desde IU entienden que el Festival «Fosforito» se debería «posponer, ya que que se va a invertir un dinero y así en unos meses se pudiera disfrutar del espectáculo con cierta normalidad aunque haya que seguir las normas de seguridad».

-

Toda esta valoración- precisa el portavoz de IU- «se la hubiéramos trasladado al equipo de gobierno , sino nos hubiéramos tenido que enterar por la prensa de la cancelación de los espectáculos». Lo que ocurre «es que vuelve a haber mayoría absoluta y el mismo grupo socialista que sí contó con nosotros cuando se acordó suspendieron las subidas de romanos o medias ante el estado de alarma, toda la oposición respaldamos al equipo de gobierno que quiso que estuviéramos en la foto para dar la sensación de unidad». Sin embargo, en esta ocasión» no nos han informado ni han contado con nuestra opinión».

Como ya hemos informado, esta mañana, el Ayuntamiento ha decidido que la 54ª edición del Festival de Cante Grande “Fosforito” se celebre sin público, a puerta cerrada, y que sea transmitido por streaming, tal y como estaba previsto, procediéndose en próximas fechas a la devolución de las entradas que han sido adquiridas. Por el contrario, quedan suspendidas aquellas actividades que puedan favorecer la propagación del virus para evitar su posible expansión, reprogramando las que puedan aplazarse.

De esta forma se suspenden el festival de coros del día 15 de agosto; la zarzuela “La canción del olvido” del día 21; el concierto de los 80´s y 90´s del día 22; el espectáculo “Canciones de barrio” del día 28 y Noche de Copla del día 29, estando previsto la reprogramación de las actuaciones de las orquestas en las aldeas, así como las actividades del mes de agosto en el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo organizados por Tu Historia de la Fundación Ciudades Medias: “Yoga y Meditación en la antigua Roma”; “Pilates”, Talleres “Educa”; Visitas con anfitrión y Yincana familiar.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias