13.1 C
Puente Genil
martes, marzo 19, 2024

Tuberías rotas y viviendas anegadas en la Ribera Baja

La tormenta de agua, granizo y viento que cayó el pasado martes en Puente Genil produjo destrozos importantes. Este es el caso de la aldea de la Ribera Baja que se vio afectada, en concreto la tubería que abastece de agua potable la aldea.

Por otro lado, el requerimiento vecinal para la recogida y conducción de las aguas que bajan de los cerros, se hizo patente ante estas circunstancias que volvieron a provocar daños en las viviendas por la ausencia de una actuación que evite la entrada del agua en los inmuebles.  El problema -según nos relatan los vecinos- es que al parecer , las edificaciones en unos cerros con muros altos provocan que con la lluvia se acumule el agua y rebase la carretera. Una situación que derivó, en algunos casos , en la inundación de viviendas anegadas por el agua.

Toda esta situación ha llevado a los vecinos a permanecer durante casi dos días achicando agua y limpiando sus parcelas, para las que no han tenido ayuda. Ahora esperan que la instituciones competentes hinquen el diente en el asunto y les den una solución.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias