12.9 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

Arranca la 54ª edición virtual del Festival «Fosforito» haciendo frente al covid

El Festival de Cante Grande de Puente Genil cumple ininterrumpidamente su 54 edición, sobreviniendo durante este periplo otras épocas, incluso borrascosas. Ahora haciendo frente al covid se inaugura una nueva edición, marcada por la excepcionalidad de la pandemia, limitando de aplausos el aforo, el festival menos social de su historia pero trasladando la excepcionalidad del cante, de las gargantas locales de la cuna del Maestro, del presente enérgico de quejío y talento.

El escenario de la caseta municipal más solitario que nunca se abre con poderío para recibir la maestría flamenca y sabiduría de Juan Ortega Chacón, que volverá a dar puntadas con hilo a la historia de cada uno de los concurrentes.

Todos ante la mirada quebrantada, quieta de la Llave del Cante. Está para escuchar y lo hace con profundidad.

-

Un ramillete tan escueto que ni así se puede llamar de oyentes. El “bicho” nos ha dejado a todos en casa y se ha servicio de la tecnología para acercarnos las voces , por este orden actuarán Jorge Vilchez que abre el Festival, lo pisa por segunda vez. La primera que participa en Festival flamenco y lo hará como artista invitada es Carmen Cabezas.

Tras estos la maestría, la elegancia y la Cátedra de David Pino, no en vano es el Director de la Cátedra de Flamencología de la UCO. Y cerrará la primera parte Rocío Moreno y su cuadro flamenco, que lo integran al cante: Juan Antonio Claus y Milagros Salazar; a la guitarra: Manuel Aguilar y Mariano Delgado; la percusión de Daniel Morales (Marwel) y las palmas de Jorge del Pino.

Tras el descanso, el público virtual podrás disfrutar de la actuación de otro de los grandes pontanenses que están triunfando en el flamenco, Julián Estrada que le dará paso para cerrar el elenco al presente inminente y largo futuro para Alvaro Martín.

El toque correrá esta nocha a cargo de los maestros, Manuel Silveria, Jesús Zarrías, Gabriel Expósito, Alejando Hurtado y Mariano Delgado. Las palmas de los Hermanos Gamero.

Organiza este Festival el Ayuntamiento de Puente Genil a través de la Delegación Municipal de Promoción del Flamenco y cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía y Bodegas Delgado.

patio de butacas

Alcalde, Fosforito y Juan Ortega.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido