24 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Todos los test realizados en una reunión familiar de Puente Genil «sospechosa» de propagación dan negativo en covid

Desde que ayer las autoridades sanitarias confirmaron al Ayuntamiento de Puente Genil la existencia de cinco nuevos casos de contagio por coronavirus en la localidad, el pasado miércoles, se desataron las alarmas. Después de haberse registrado dos casos entre el 1 y el 11 de agosto en Puente Genil y tras dos meses y medios libres de coronavirus en el municipio.

Inicialmente se vinculaba el foco del contagio a un encuentro familiar. Ayer, este medio de comunicación, informaba que el foco estaba en la Cosa del Sol donde habían acudido cinco jóvenes de Puente Genil habiendo sidos infectados en la provincia malagueña. Al tiempo que explicábamos que uno de ellos, por motivos laborales, trabajó en un evento el pasado sábado, antes de conocer que estaba infectado. Por lo que se ha puesto la mirada en este encuentro familiar. Pues bien, hoy podemos confirmar de fuentes solventes, que el joven no infectó a ninguno de los asistentes. Ayer ya dábamos cuentas de que una treintena de ellos habían dado negativo en test serológicos y que estaban pendientes los resultados de dos PCR, que hoy han dado negativo en coronavirus. Por lo que afortunadamente, el joven contagiado, no propagó el virus en el citado evento.

Desde el Ayuntamiento de Puente Genil se insiste a la ciudadanía de la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la transmisión del virus y que la enfermedad no se propague, recordando que la medida más importante de prevención es mantener la distancia física interpersonal, la utilización de mascarillas en los espacios públicos y el lavado de manos.Asimismo, desde el Consistorio se recuerda que, si se tiene síntomas de infección respiratoria aguda, fiebre (por encima de 37,5 grados), tos seca o sensación de falta de aire, se debe permanecer en el domicilio y contactar por teléfono con el centro de salud, (957618510 y 957618511) donde le darán las indicaciones necesarias. Además, se debe evitar el contacto con otras personas, en la medida de lo posible, dentro de su domicilio y extremando las medidas de prevención e higiene (lavado de manos, desinfectar superficies, etc)

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido