34.1 C
Puente Genil
viernes, junio 14, 2024

La provincia suma 9 covid en las últimas 24 horas, Salud no detalla los municipios

La provincia de Córdoba ha experimentado en las últimas horas una subida en los contagios por covid de  9 casos más, según la información facilitada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.  Si bien, en el parte diario no está actualizados los datos por municipios a las 14 horas. Por lo que, de momento, se mantiene en 64 los contagios de Puente Genil desde el inicio de la pandemia, 40 afirmativos por PCR y 5 fallecidos. Es probable que la actualización pormenorizada tenga que esperar hasta mañana lunes.

En Andalucía, los incrementos son muy destacados en provincias como Málaga con 126 casos más, Sevilla con 99, Cádiz 80 y Almería con 76 casos sumados en las últimas 24 horas. 

Un dato importante es que entre estos nuevos 9 contagios no se ha producido ningún ingreso, por lo que la foto fija en este momento es que en los hospitales de Córdoba hay 12 ciudadanos con covid, 2 de ellos en la UCI. 

-

Afortunadamente, la cifra de fallecidos se mantiene en 117 desde el 24 de julio, cuando la administración actualizó esa cifra tras la muerte de un vecino de Priego de Córdoba. Los curados son 1.757.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado un total de 9 nuevos casos de coronavirus en Córdoba en las últimas 24 horas, según su último parte oficial, que recoge la información epidemiológica correspondiente a este sábado 15 de agosto. Desde que comenzó la pandemia son ya 1.880 los casos de Covid-19 en la provincia.

El parte no refleja cambios en los hospitales de Córdoba y la presión asistencial sigue siendo baja, con 12 hospitalizaciones por coronavirus, de los que 2 están en la UCI.

Eso deja el número de casos activos en 409 personas, que tienen que guardar obligada cuarentena. Siguiendo la tónica dictada por el Gobierno Andaluz, el último parte no incluye información diaria sobre el número de brotes por provincia.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido