23.1 C
Puente Genil
domingo, junio 23, 2024

Montalbán se blinda con 45 covid activos

El Ayuntamiento de Montalbán emite un comunicado informando que » a fecha hoy, 16 de agosto, «los casos positivos tras realizar las pruebas PCR hasta el día de ayer , según consta por datos facilitados por las autoridades sanitarias son de 45», para una población de 4.400 habitantes. Recordamos que 21 kilómetros distan entre Puente Genil y Montalbán, por lo que la proximidad de los contagios es evidente. Equidistancia similar con otros municipios como Montilla (40) y La Rambla (44).

Los bares y restaurantes han optado por cerrar en bloque y las calles se mantienen prácticamente desiertas. Al parecer la situación ese ha producido por la relajación de los vecinos, coincidiendo con las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Calvario, del 6 al 9 de agosto, y a pesar de que el Ayuntamiento había suspendido las celebraciones oficiales con semanas de antelación.

Desde la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, «nos informan que se hará un volcado actualizado de datos, tras pasar el fin de semana y a partir de primeros días de semana próxima, cuando se contabilicen los test positivos que provengan tanto realizados a través del Servicio Andaluz de Salud como de clínicas privadas «.

-

La labor de los rastreadores continúa a través del Distrito Sanitario de nuestra zona , perteneciente al Servicio Andaluz de Salud , llevándose a cabo más de un centenar de pruebas diarias.Desde la Alcaldía de Montalbán se ruega guardar cuarentena en nuestros domicilios, por respeto y prudencia que el momento requiere, aunque sea de resultado negativo en el test realizado, tal y como exigen las autoridades sanitarias.Desde nuestro Ayuntamiento se seguirán tomando medidas preventivas, vigilancia y protección a la población, para cumplimiento de las normas que desde la Junta de Andalucía se establece.


7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido