35.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

Iluminaciones Ximénez comienza la instalación navideña en Málaga, tras incorporar el 30% del ERTE

Sería la cuarta edición del espectáculo de luces y música que cada año ambienta la Navidad en Málaga con el concurrido arco navideño de la calle Larios pero este año, debido a la pandemia, no habrá tal show aunque el Ayuntamiento de Málaga no renuncia al alumbrado, una incógnita que ya ha despejado la concejala de Fiestas, Teresa Porras.

De hecho, la empresa cordobesa Ximénez Iluminación -la misma que tuvo que aplicar un ERTE en abril a más de 200 empleados debido a las reiteradas cancelaciones de espectáculos-, la concesionaria del montaje lumínico, ya ha empezado a instalar el cableado en la misma calle Larios, la Alameda y el Soho.

Así, los operarios de Ximénez ya se han dejado ver por el entorno del centro histórico cargando con escaleras, cables y cuadros de luz, dispuestos a iniciar la construcción de la estructura.

-

El hecho de que se suprima el juego de música y luces, según Porras, pretende evitar que se formen grandes aglomeraciones como ocurre cada año en los tres pases establecidos para asistir al espectáculo, que atrajo cada día a unas 82.000 personas, según reflejaba el balance de las navidades de 2018.

Sobre si se establecerá un plan o protocolo para controlar el aforo en la calle Larios y el entorno del centro histórico, la concejala de Fiestas apela a la responsabilidad invidual: «Es la gente la que tiene que ser responsable de dónde va y dónde tiene que ir».

En cuanto al encendido inaugural, la edil de Fiestas, Teresa Porras, espera poder mantener la misma fecha de las anteriores ediciones, a finales de noviembre, aunque añade que es algo «futurible». En las fiestas del año pasado, las luces se encendieron el 29 de noviembre y finalizaron el 5 de enero, con el último pase.

«En principio se sigue manteniendo la misma fecha a no ser que pase algo. Yo no puedo hablar del futuro», aclara Porras a este periódico. El montaje será el mismo del año pasado, el «Bosque de la Navidad», decorado con hojas, soles y ángeles de tonos dorados y compuesto por una veintena de arcos ojivales de 11 metros de ancho y casi 13 metros de altura sobre los que brillarán hasta 1.000 cordones de bombillas led con 180 puntos de luz. El presupuesto de la instalación el año pasado fue de 532.830 euros.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido