El Hospital Reina Sofía de Córdoba confirmaba en la noche de este miércoles, a través de sus redes sociales y en un mensaje dirigido a pacientes y familiares, “casos confirmados” de Covid-19 en un módulo de hospitalización del área de Digestivo del complejo hospitalario.
En lo que denomina “un mensaje de tranquilidad” sobre los hechos ocurridos en el módulo A de Digestivo, el hospital asegura que “ya hemos contactado con los posibles contactos estrechos de los casos confirmados y los profesionales sanitarios trabajan activamente en la identificación y gestión de nuevos posibles casos de Covid-19”.
“Desde el Hospital Universitario Reina Sofía de lanzamos un mensaje de tranquilidad a los pacientes y acompañantes que hayan ingresado en los últimos días en el Módulo A de Digestivo. La actividad asistencial se desarrolla aquí con normalidad, extremando las medidas preventivas y de desinfección”, asegura el centro en su comunicado.
Asimismo, señala que “las personas que hayan permanecido ingresadas en esta unidad que no han sido avisadas por el hospital es debido a que no han mantenido un contacto estrecho con estos casos confirmados. Estas personas deben mantener las medidas preventivas al igual que el resto de la población. Ante síntomas sospechosos, como habitualmente, se recomienda contactar con Salud Responde”.
Al respecto, la alarma saltó la pasada semana con un positivo entre el personal de Enfermería, algo que ha obligado a hacer pruebas PCR a todos los pacientes que se encuentran en el módulo afectado, dando positivo al menos tres de ellos, que han sido aislados.