16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

65 nuevos casos de coronavirus en la provincia

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este lunes un total de 65 nuevos casos de coronavirus en Córdoba en las últimas 24 horas, según las estadísticas oficiales del Gobierno Andaluz, que recogen la información epidemiológica correspondiente al domingo 23 de agosto.

Los últimos datos también reflejan un nuevo ingreso hospitalario en Córdoba derivado de esta enfermedad. En esta jornada no se han registrado nuevas personas curadas. El parte recoge que actualmente hay 24 pacientes hospitalizados por Covid, aunque ninguno en la UCI.

Tampoco recoge el parte de este domingo el último deceso registrado en la provincia, el de un hombre de 80 años que ha fallecido en el Hospital del Valle de los Pedroches.

-

Desde que comenzó la pandemia, son ya 2.397 los casos de Covid-19 en la provincia. En ese tiempo, un total de 595 personas han necesitado asistencia hospitalaria por Covid-19, de los que 80 fueron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hasta el momento se han registrado un total de 117 fallecidos.

Andalucía sube hasta los 290 hospitalizados, 108 más que hace una semana, y alcanza los 37 en UCI

Los hospitales andaluces registran en la jornada de este lunes 290 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, 23 más en 24 horas y 108 más que el lunes pasado, de los que 37 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que el domingo.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía se ha incrementado en 23 en esta jornada después de que el domingo sumara 19 más y el sábado registrara una disminución de ocho pacientes tras aumentar en 22 el viernes, en 13 el jueves, en 25 el miércoles, en 14 el martes y en once el lunes. Los 290 hospitalizados contabilizados este lunes son 108 más que los 182 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI ha subido en un ingresado, después de disminuir en uno el domingo, aumentar en dos el sábado, permanecer sin cambios el viernes, incrementarse en un paciente el jueves, disminuir en tres el miércoles y subir en dos el martes y en uno el lunes. Los 37 pacientes en UCI contabilizados este lunes son dos más que los 35 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados –2.418 más que este lunes–, de los que 438 se encontraban en una UCI –401 más–.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias