35.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

La Tercera División empezará el fin de semana del 17 de octubre

La asamblea general de la Federación Andaluza de Fútbol, a través de su presidente, Pablo Lozano, confirmó el pasado sábado que la temporada 2020-2021 comenzará el fin de semana del 17 y 18 de octubre si se cumplen las previsiones más optimistas. Además, también expuso el sistema de competición que será diferente al comprimirse el calendario. De esta forma, la competición tendrá tres fases divididas de la siguiente manera:


• Primera fase: liga a doble vuelta en cada subgrupo (18 partidos).
• Segunda fase con tres grupos: A, B y C.
o Grupo A: seis equipos, los tres primeros de cada subgrupo (10 partidos). Como en la tercera fase hay ‘play-off’, si en la categoría hay un solo ascenso, el primero quedaría exento para las eliminatorias; si hubiera dos ascensos, el primero ascendería automáticamente sin necesidad de jugar eliminatorias.
o Grupo B: seis equipos, los clasificados del cuarto al sexto en los dos subgrupos (10 partidos). El primer clasificado jugaría el ‘play-off’ de ascenso.
o Grupo C: ocho equipos, los cuatro últimos de cada subgrupo (8 partidos ya que cada equipo solo se enfrenta a los rivales del otro subgrupo) para la permanencia. Descensos dependiendo de la categoría. Se puso como ejemplo la División de Honor, en la que en principio solo se salvaría el primero (seis descensos), no arrastraría descenso en cascada.
• Tercera fase: ‘play-off’. Mejor clasificado contra peor, siempre se juega en campo del equipo mejor clasificado cuando es a partido único, Se está valorando jugar en campo neutral las semifinales y la final, pero está todavía por definir. La previsión es acabar el 6 de junio, dejando fechas libres por si hay partidos pendientes (aplazados o suspendidos) de disputar.


Por otra parte, también se dio a conocer el cuadro de la I Copa RFAF que enfrenta a los cuatro equipos mejor clasificados de la temporada anterior que no hayan logrado el pase a la Copa del Rey o sean filiales. En el grupo X, logró el billete para la Copa el Ciudad de Lucena. Además, el Betis Deportivo (primer clasificado) y el Sevilla C (sexto clasificado) son filiales y quedan exentos al igual que el Ceuta por lo que el Salerm Puente Genil disputará una eliminatoria a ida y vuelta ante el Xerez Deportivo FC. Si los pontanenses ganan esta eliminatoria se jugarían el pase a la Copa RFEF ante el vencedor de la otra eliminatoria del grupo X que dirimirán Utrera y Antoniano. Será a partido único y en campo neutral. En el grupo IX, mismo formato. Los campeones accederían a la Copa RFEF cuyos cuatro finalistas jugarían la Copa del Rey 20-21.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido