35.2 C
Puente Genil
martes, junio 25, 2024

Mañana aviso amarillo por altas temperaturas y descenso de hasta 10 grados para el fin de semana

El calor empezará a ganar terreno de nuevo durante la jornada del martes 25 de agosto, en nuestra localidad mañana se estima una máxima de 39 grados; el miércoles de 40 y el jueves de nuevo 39. Con mínimas entre los 19 y 20 grados, experimentando así un leve ascenso de entre uno y dos grados.

Por tanto, serán las jornadas de miércoles y jueves cuando el calor gane presencia. Para entonces se podrá volver a superar la barrera de los 40 grados a lo largo. Temperaturas suficientes para que se vuelvan a activar avisos por calor en toda la provincia, que podrían ser de nivel naranja en el caso de la campiña cordobesa.

Desde el viernes la caída brusca de las temperaturas podría suponer el punto y final a los registros más allá de los 40 grados. El viernes tendremos en Puente Genil una máxima de 34 grados y el sábado de 32. El descenso de hasta 10 grados que podría darse a lo largo del fin de semana apuntalaría el final de un verano que pasará a la historia por haber vivido el julio más caluroso desde que existen registros. El cambio, que vendrá de la mano del paso de una profunda vaguada por la mitad norte peninsular, si bien no será definitivo, dará buena idea del vigor con que el Atlántico parece afrontar el comienzo del otoño en el hemisferio norte.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido