18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

IU se plantea actuar como acusación particular si se determina negligencia en la muerte del joven pontanés

Ayer informaba este medio de comunicación del fallecimiento de un joven de Puente Genil de 30 años, cuando perforaba un pozo en la localidad de Pedrera (Sevilla).

Hoy desde IU Puente Genil » invitamos a la reflexión sobre ésta nueva pérdida que deja en Puente Genil la siniestralidad laboral, con el deseo de que el informe de la Inspección de Trabajo aclare el más mínimo detalle y todos los pormenores del suceso. En caso de que se determine negligencia o falta de vigilancia en las medidas de seguridad, esta organización valorará presentarse junto a sindicatos como acusación popular en el juicio».

Desde IU Puente Genil «lamentamos profundamente la muerte en accidente laboral de un trabajador pontanés». Al tiempo que » trasladan a familiares y personas nuestro más sentido pésame por ésta pérdida en circunstancias tan dramáticas».

-

Según el el alcalde de la localidad, Antonio Nogales, este operario perteneciente a una empresa local trabajaba en una plataforma que había sido descendida a las profundidades del pozo, realizando una perforación lateral. Otro trabajador solicitó que se elevase la plataforma para salir urgentemente del pozo, porque según las primeras hipótesis con sus perforaciones habría alcanzado una bolsa de gases tóxicos o aire contaminado.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido