El Angel Ximenez de Puente Genil derrotó en la tarde de ayer el Bm Benidorm en el Palau L’Illa por 22-25 en un gran partido de los de Paco Bustos que cimentaron su victoria en una excelente segunda parte, especialmente a nivel defensivo donde tan solo concedieron nueve goles tras irse a vestuarios dos abajo (13-11).
En la primera parte el equipo local fue bastante superior con ventajas siempre a su favor que llegaron a ser de cuatro goles con el 8-4. Los pontanenses aguantaron el tirón de los alicantinos y gracias a varios tantos de Xavi Tua en contraataque en los minutos finales del primer periodo, lograrÃan acercarse a dos con ese 13-11.
El inicio del segundo tiempo nos deparó un 1-3 de salida que permitió al Ximenez empatar a 17 el marcador con una gran defensa y una excelente labor de De Hita en la porterÃa. En ataque, las apariciones de Mollino, Estepa y por encima del resto, Juan Castro hicieron el resto. A falta de cinco minutos para el final, el equipo de Puente Genil se puso tres arriba con el 19-23, una ventaja que supo mantener hasta el final.
Es la segunda victoria en pretemporada tras la cosechada ante el Trops Málaga. El viernes, a partir de las 20:30, se medirá al Antequera en el Fernando Argüelles ante uno de los equipos más potentes de División de Plata y que ha realizado un fichaje estelar este verano con la incorporación del pivote estepeño Rafa Baena.