23.1 C
Puente Genil
domingo, junio 23, 2024

Los capitanes de los equipo de Asobal muestran su preocupación ante el inminente inicio de competición

La Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) de acuerdo con todos los capitanes de los 18 equipos que militan en la Liga Sacyr Asobal lanzó ayer un comunicado expresando su “preocupación por poder disputar la competición con las máximas garantías posibles de salud” añadiendo además los siguientes puntos.

-Consideramos necesario un consenso entre los organismos pertinentes y un protocolo unificado para los deportistas con información sobre cómo van a afectar los contagios y la aplicación de dichos protocolos en el desarrollo de la competición.

-Creemos que la realización de las pruebas antes de cada jornada de competición así como un seguimiento de las pruebas realizadas aumentaría las garantías de salud de nuestros asociados durante la temporada.

-

-Somos conocedores de la situación en la que estamos, por tanto, creemos necesaria la ayuda económica externa para que los clubes puedan afrontar los gastos de dichas pruebas y no se vean resentidos y, por ende, nuestro deporte. La situación actual exige esfuerzos por parte de todos los estamentos que rigen el deporte.

-Pensamos que el actual formato de liga no permite margen de maniobra ante posibles aplazamientos de partidos por lo que consideramos que sería bueno una revisión de dicho formato con la finalidad de reducir el número de jornadas de la competición.

El comunicado oficial concluye advirtiendo que “solo con la ayuda y colaboración de todas las instituciones y estamentos que integramos este maravilloso deporte podremos salir adelante”.

Este comunicado se une al que también expresaron los entrenadores de los clubes de Asobal hace unos días donde proponían un modelo de competición hasta diciembre en “burbujas” con la finalidad de reducir los riesgos de contagios entre los integrantes de los equipos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido