20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

El Centro Comercial N4 de Ecija instala un bus para que los ciudadanos donen sangre

Debido a la situación excepcional en la que estamos inmersos, la necesidad de sangre y sus componentes sigue manteniéndose con el fin de continuar atendiendo urgencias e intervenciones que no puedan posponerse en el tiempo. Desde el Centro Comercial N4, gestionado por MVGM, como parte del plan de RSC por Covid-19 «reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad y por ello, no queremos dejar de hacernos eco de esta convocatoria para que aquellas personas que puedan donar asistan al punto de la colecta, ayudando a paliar en la medida de lo posible los efectos negativos que la pandemia está teniendo sobre la sociedad».

Por ello, hoy viernes 28 de agosto en el Centro Comercial N4, se instalará el bus de donación de sangre. El horario de la donación tendrá lugar durante esa jornada, de 17.00h a 21.00h, en la plaza exterior del Centro Comercial. Se trata de la quinta iniciativa solidaria que el Centro Comercial N4 en colaboración con el Centro de transfusión, tejidos y células de Sevilla, dentro de su plan de RSC y que nace como fruto del compromiso que tienen con la comunidad de su entorno, para animar a los ciudadanos de cada localidad a donar sangre.

Con el fin de proteger y garantizar la seguridad de los donantes y del personal sanitario que les atienda, los Centros de Transfusión Sanguínea han implantado medidas de prevención para que la donación se realice con seguridad y sin riesgos.

-

Desde el centro «os recordamos que, para hacer la donación, es necesario pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y no hacer deporte ese mismo día. Antes de donar, un médico examinará al donante para determinar que puede hacerlo, de esta forma, donar sangre no supone ningún riesgo para la salud».

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso Asimismo, no queremos dejar de señalar que NO pueden donar aquellas personas que tengan o hayan tenido fiebre las dos últimas semanas, padezcan afecciones respiratorias o hayan estado en contacto con alguien que sí los tenga. De la misma manera, se recomienda no donar si se ha viajado a un país de riesgo en el último mes. En el caso de que un donante, tras haber donado sangre en el bus de donación que se instalará en el Centro Comercial Torrecárdenas, diera positivo en COVID-19, deberá poner esta situación en conocimiento a través del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, a través del 955.00.99.00 / 900. 40. 00.61

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido