18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

La boda con asistentes de Puente Genil reunió todas las medidas de seguridad sanitaria

La autoridades sanitarias están investigando en estos momentos un posible contagio entre asistentes a una boda que tuvo lugar el pasado viernes en la localidad Villaharta, tras dar positivo por coronavirus el novio, según ha dado a conocer el diario Cordópolis. Si bien, PUENTE GENIL OK informa de fuentes solventes que ningún invitado accedió al evento sabiendo que fuera positivo en covid y que allí se guardaron todas las medidas de seguridad sanitaria. De hecho, un amigo del novio, con síntomas compatibles con el coronavirus desistió de acudir al evento y esperó el resultado del PCR notificado al día siguiente (sábado 29). Momento en el que informó del positivo al novio y conocidos que habían mantenido contacto estrecho con él, algunos de los cuales habían asistido a la boda.

Según informan a este diario familiares de la organización y refrendado por la gerencia del restaurante, se guardó la distancia de seguridad preceptiva y acudieron con mascarillas. Además los convocantes redujeron a un tercio el número de invitados iniciales, por lo que asistieron unas 120 personas.

Sí es cierto que el novio se realizó el PCR en prevención porque un familiar suyo con patologías respiratorias, el sábado se encontró mal y le realizaron la prueba dando este positivo en covid. Por lo que el novio también la cursó y si bien dio positivo está asintomático y guardando la cuarentena.

-

Según trasciende, como es preceptivo, los asistentes a la boda, en su mayoría, ya han sido notificados de este hecho y las autoridades sanitarias tratan de dirimir si ha habido contagio entre ellos. Por el momento no han trascendido más datos de positivos al respecto.

De hecho, el entorno del novio, está molesto por las aserveraciones que no responden a la verdad. De momento, habrá que esperar si en los próximos días los datos de Puente Genil avalan si se produjo contagio entre los invitados o no en el citado evento, que en todo caso provendría de alguna persona ajena al contagio y asintómatica.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido