15.1 C
Puente Genil
jueves, junio 13, 2024

Comienzan las cinco obras PFEA que dan empleo a 67 trabajadores y se invertirá 1,5 millones de euros en cinco barriadas de la localidad

El concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Chencho Moreno ha informado de las obras iniciadas con cargo al Plan de Fomento Agrario (antiguo PER), para 2020. Se trata de un total de cinco intervenciones, cuyo arranque ha sido más tardío de lo habitual debido a la situación derivada del Covid-19.

Presupuesto total de todas estas obras asciende a 1.520.000€ con una aportación propia de 350.000€ y va a permitir la movilización de 67 contratos de un mes para los oficiales y de 521 de 15 días para los peones durante la duración completa de las actuaciones.

La más importante está emplazada en la avenida de la Estación, de la que ha dicho » estamos muy contentos con el ritmo de la obra y las conversaciones con los vecinos de la zona y los negocios colindantes con un feedback importante». Tenemos también la obra en la Plaza de la Once, «en una fase más fina de esa obra, los plazos van según lo previsto».En otro punto de la localidad, los jardines del antiguo Hospital , hoy en día Casa de la Igualdad, «pretendemos dar visibilidad y operatividad al conjunto dotándola incluso de aseos para realizar actividades al aire libre en un futuro».

-

Otra de las actuaciones se emplaza en el Callejón Alto, una obra que responde a » históricas demandas de los vecinos de la zona, queremos renovar allí las aceras para dar seguridad y cambiar el abastecimiento de agua «.Y por último en el Cementerio Municipal donde se va a construir de nuevos módulos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido