25.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

Primera toma de contacto del Salerm Puente Genil antes del retorno a los entrenamientos

Casi seis meses después, la plantilla del Salerm Puente Genil ha vuelto al trabajo. Es cierto que ha sido como primera toma de contacto ya que la pelota comenzará a rodar a partir de mañana jueves en el césped del Polinario.

Hoy el equipo, cuerpo técnico y presidente han tenido ese primer contacto previo al inicio de la pretemporada. Y había ganas, tal y como han comentado los protagonistas.

El capitán del equipo volverá a ser el incombustible Manolo Cano que no se ha escondido al asegurar que “había muchas ganas de volver a encontrarnos y retomar la vida deportiva que teníamos antes” algo que llega tras unas semanas de incertidumbre donde se especuló incluso con la posibilidad de que no hubiera liga en Tercera División, al menos, hasta finales de año. En ese sentido, Cano ha dicho que “las federaciones siempre han tenido la intención de retomar los entrenamientos lo antes posible”.

-

Por su parte, Diego Caro, también ha mostrado su “ilusión” por comenzar a trabajar de nuevo. Van a ser seis semanas de pretemporada antes del regreso a la competición que está fijado, si todo va bien, para mediados de octubre algo que el técnico considera “insuficiente, porque lo ideal serían 7 u 8 semanas”. En cuanto a la plantilla final, la satisfacción del entrenador es total agradeciendo el trabajo realizado por dirección deportiva y directiva. En cuanto al novedoso formato de competición con la liga dividida en subgrupos, Caro ha dicho que “habrá que fallar lo menos posible porque caer en un bache largo de partidos sin ganar, puede ser fatal” y se ha referido a la competitividad que habrá en la categoría “porque todos los equipos se han reforzado mucho y bien”.

Por último, Francisco Cabeza, presidente de la entidad, ha comentado los protocolos que se están siguiendo para un retorno correcto a los entrenamientos. “Los jugadores se han hecho un test y dieron negativo, se han desinfectado todas las zonas comunes del Manuel Polinario…”. No va a ser una pretemporada normal, obviamente, incluso está la posibilidad de no jugar partidos amistosos antes de los encuentros de la Copa RFAF ante el Xerez FC porque “de momento la Junta de Andalucía no autoriza esos partidos” y en cuanto a la campaña de abonados ha tranquilizado al aficionado al asegurar que “van a poder ver a su equipo ya sea en directo o por televisión” aunque el club está a la espera de tener la certeza del número de asistentes a un partido para lanzar su campaña de abonados.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido