25.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

Repunte de contagios en la provincia, 115 más en las últimas 24 horas

El aumento de casos de coronavirus es incesante en la provincia de Córdoba. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, solo en las últimas 24 horas los técnicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han confirmado otros 115 contagios más por coronavirus en la provincia de Córdoba, cinco hospitalizados, un ingreso en la UCI y un nuevo fallecimiento.

La víctima mortal pertenece a Córdoba capital, según los datos que maneja la propia Consejería, que señala que en solo 24 horas la cifra de hospitalizados y contagiados no para de subir. El fallecido consta en las estadísticas de la Consejería que se produjo el pasado 25 de agosto, aunque no ha sido contabilizado hasta este viernes.

Ahora mismo hay en la provincia de Córdoba un total de 1.743 casos activos de coronavirus. Es la cifra más alta en tiempo real desde el inicio de la pandemia. Estas personas tienen que guardar obligada cuarentena en su domicilio.

-

Por municipios, Lucena es el que ha experimentado el mayor número de contagios en las últimas 24 horas con 39 positivos.

Le sigue Córdoba capital, donde se han detectado 18 positivos más y un fallecido. La buena noticia es que en la capital hay ocho personas más que han superado la enfermedad.

El tercer municipio con más contagios es Belalcázar, que ha sumado 16 positivos en las últimas 24 horas. Mientras, Palenciana suma cinco contagios y Puente Genil cuatro, los mismos que Pozoblanco y Priego de Córdoba, donde además hay una persona más curada.

Por otra parte, hay tres positivos en Baena, y dos en Luque, Montalbán, Hinojosa del Duque, Peñarroya-Pueblonuevo, Valsequillo, Alcaracejos y Villanueva de Córdoba. Por último, con un contagio más están Cabra, Moriles, Rute, Palma del Río, Posadas, Belmez, Fuente Obejuna y Santa Eufemia. Almodóvar del Río ha sumado un curado.

Andalucía supera este viernes por segundo día consecutivo desde el inicio de la pandemia del Covid-19 los mil casos confirmados por PCR con un total de 1.021 en 24 horas, 17 menos de los contabilizados este jueves y segunda mayor cifra de la serie, según datos de la Consejería de Salud y Familias consultados por Europa Press en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza siete nuevos fallecidos esta jornada –cuatro más que la víspera–, dos en Almería y uno en Cádiz, Córdoba, Granada y Huelva.

La provincia que suma mayor número de positivos en 24 horas vuelve a ser Málaga con 239 casos –lejos de los 410 del jueves–, seguida de Sevilla con 192, Almería con 157, Córdoba con 115, Cádiz con 113, Granada con 107, Jaén con 88 y Huelva con 10.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido