35.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

¿Cómo funcionan los protocolos covid en las empresas?

Desde que comenzó el auge de la enfermedad por Sars-Cov-2, algunas empresas comenzaron a establecer un protocolo Covid19, y otras, sin embargo, han tenido que establecerlo ante el aumento de casos con los rebrotes aparecidos. Un ejemplo de ello, es el Hospital de día Parejo y Cañero.

El hospital, además de ser un centro donde se expone a esta enfermedad, estableció un protocolo a mitad de marzo del presente año, en donde, además de llevar a cabo medidas de seguridad para los usuarios, en este caso pacientes, también se centra en la seguridad de su equipo de profesionales.

El protocolo Covid19 Hospital de día está desglosado en cuatro actuaciones: Seguridad pacientes, seguridad centro, seguridad equipo de profesionales y medios de diagnóstico. En relación a “seguridad pacientes”, entre otras acciones, se ha fijado un protocolo de cita previa para todos los servicios que ofrece el centro y así evitar aglomeraciones entre usuarios, a la vez que se permite la asistencia de sólo un acompañante para consultas médicas. Gracias a su extensa superficie, se puede dispersar usuarios entre todas sus salas de espera y, como hecho importante y evidente, el uso obligatorio de mascarillas. Atendiendo al tema “Seguridad centro”, los accesos al centro se han dividido para que el usuario acceda directamente al lugar exacto de su consulta o servicio médico. Sobre estas líneas, también se ha incorporado un riguroso orden para mantener la distancia de seguridad interpersonal en salas de espera, así como se ha aumentado también el servicio de limpieza e higiene para poder ofrecer la mayor seguridad posible.

-

Estudiando el tema “Seguridad equipo de profesionales”, además de la protección con EPIS, realización de formación en temas de prevención Covid19, se realiza un screening quincenal de todo el equipo, tanto de profesionales médicos y técnicos, con la realización de test serológicos Covid19.

Conforme a los medios de diagnóstico, el centro está en continuo avance y estudio de las técnicas para proporcionar un servicio de diagnóstico eficaz y efectivo, integrando su Laboratorio de análisis clínicos para el diagnóstico preciso de Covid19.

El hospital, motivado siempre por cuidar, aumenta más aún en este momento, su trabajo para seguir garantizando seguridad y, sobre todo, salud

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido