14 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

2 pontanos ingresados en la UCI de Reina Sofía por Covid

El covid sigue contagiando y en los últimos días también se ha ido incrementando el número de hospitalizaciones en la provincia de Córdoba y en Puente Genil. El pasado martes, este medio de comunicación informaba de la hospitalización en el Hare (Hospital de Alta Resolución de Puente Genil) de dos infectados por coronavirus. Hoy, al menos que tengamos constancia sin ser ratificado por la Consejería de Salud y Familias, sí podemos afirmar que al menos está una persona ingresada en el hospital pontanés contagiada por covid y dos más en la UCI del Universitario de Reina Sofía. En este caso se trata de dos varones, uno no supera los cuarenta años y otro rebasa los cincuenta. El de menor edad está evolucionando favorablemente .

Salud registra hoy lunes un total de 91 contagios en Puente Genil, desde el inicio de la pandemia, de los cuales, 67 han sido confirmados por PCR; 54 están curados; 15 se han contagiado en los últimos catorce días y 5 en la última semana. Afortunadamente el número de fallecidos se ha estancado en 5.

De momento, se considera que hay 15 casos activos, pero según el mismo parte al menos 32 no se habrían curado del coronavirus en Puente Genil.

-

Desde el 1 de agosto y después de un parón de contagios durante dos meses y medio , Puente Genil ha incrementado los infectados en 34 personas. Según ha podido conocer este medio de comunicación sólo cinco habrían requerido hospitalización, dos de ellos los varones que continúan en la UCI de Reina Sofía. Durante este periodo las autoridades sanitarias informaron de un brote del que se vieron contagiados cinco jóvenes y cuyo foco estuvo en la Costa del Sol.

En relación a la boda de Villaharta, cuyo contrayente resultó estar infectado horas después del evento, las autoridades sanitarias estuvieron investigando pero a día de hoy no han confirmado si el evento fue foco de contagio. Según, fuentes solventes a las que ha tenido acceso este medio de comunicación, los contagios se produjeron antes del evento entre jóvenes asintomáticos hasta que días después la infección les dio la cara. Si bien, todos los contagiados evolucionan favorablemente.

El alcalde, Esteban Morales, días atrás se refería a los contagios en la localidad » el número de casos que tenemos en función de nuestra población nos hace estar en una cifra asumible, pero lógicamente esto tenemos que decirlo con toda la prudencia del mundo porque no se sabe lo que puede pasar a diez días vista”. E insistió en su mensaje de prudencia y cautela a la población señalando que las únicas formas de vencer al virus son mediante el uso de la mascarilla, un frecuente lavado de manos y el distanciamiento social. E incidió que “tenemos que poner de nuestra parte, pero también quiero enviar un mensaje de tranquilidad porque tenemos que tener actividad económica, ya que es importante que la economía tenga un impulso activo, puesto que de lo contrario no tendremos un virus sino dos, el del covid y el de la crisis económica”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido