16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Comienza el curso escolar de»la pandemia» más de 3.000 alumnos de Puente Genil van hoy a las aulas

Más de 3.000 alumnos de educación infantil y primaria se incorporan hoy a las aulas en Puente Genil en un curso escolar 20/21 que viene marcado por las directrices de la pandemia por coronavirus. Hecho que ha provocado la puesta en liza de instituciones y la comunidad educativa, especialmente a los directores de centros y equipos directivos que han estado recibiendo órdenes y documentos hasta última hora, con la finalidad de garantizar un inicio de curso con garantías.En Puente Genil se incorporan hoy a las aulas alumnos de los colegios Maestro Rafael Chacón, Miragenil, Dulce Nombre, José María Pemán, Compañía de María, Ramón y Cjal, Agustín Rodríguez, Alemán, Castillo Anzur y Enrique Asensi.El curso escolar en Puente Genil arranca hoy 10 de septiembre, en medio de la intranquilidad de los padres y las dudas sobre la vuelta a las aulas en medio de la pandemia del coronavirus. Sea como fuere, el calendario escolar para el curso 2020-2021 tendrá cuatro puentes festivos, a los que hay que sumar las vacaciones de navidad y la semana santa.Son los primeros en volver a las aulas, en segundo lugar, los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional (FP) e Idiomas, Artes y Educación Permanente empiezan el 15 de septiembre.

Las vacaciones de Navidad, por su lado, arrancan el 23 de diciembre y se extienden hasta el 6 de enero. Por otro lado, las vacaciones de semana santa van desde el 27 de marzo hasta el 4 de abril (Domingo de Resurrección).

A estos periodos de descanso hay que sumar cuatro puentes festivos en las siguientes fechas.

-
  •  12 de octubre
  •  1 de noviembre
  •  6 de diciembre
  •  28 de febrero

En febrero está el siguiente puente, al festivo del viernes 26 por la celebración de la comunidad educativa, se le suma el día de Andalucía que vuelve a caer en domingo y se pasa al lunes, 1 de marzo.

A este calendario habrá que sumarle los dos festivos que tiene cada municipio en Puente Genil el 3 de mayo (Día de la Cruz ) y el 25 de abril (San Marcos).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias