22.9 C
Puente Genil
martes, abril 16, 2024

El alcalde inaugura el curso 20/21 transmitiendo «tranquilidad » y reconociendo el «esfuerzo de la comunidad educativa»

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales ha inaugurado el curso escolar 2020/21 para los ciclos de infantil y primaria, en el Ceip Agustín Rodríguez.
Ha manifestado que «se está cumpliendo con los protocolos de la Junta de Andalucía y que los ha implementado la comunidad escolar como el Consejo Escolar Municipal «.

Colegio Compañía de María.

Por lo que ha puesto en valor » el esfuerzo de los equipos directivos de los colegios de Puente Genil que les están atribuyendo unas responsabilidades que no estaban en su curriculum, están trabajando con una responsabilidad que no tenían antes».La «normalidad es real». También «están cumpliendo los padres y madres porque hay que normalizar la situación que estamos viviendo porque tenemos que vivir con el virus y no sabemos cuanto tiempo y cuándo volver a la vida normal». Lo que es evidente que «los niños tienen que volver a la Educación y el esfuerzo que se está haciendo por parte  de los profesionales de la enseñanza hay que ponerlo en valor». El Ayuntamiento ha hecho «un sobre esfuerzo que aunque no esté recogido en la Ley la tenemos que hacer  y estamos para lo que nos piden con fin de transmitir seguridad a las alumnos». Y «quiero transmitir seguridad a las familias «.

Colegio Agustín Rodríguez.

Mayor afluencia de tráfico

-

Morales ha destacado que hoy «la incidencia de tráfico es notable «, motivo por el que se ha llevado a cabo «cortes en algunas calles, por lo demás no hay incidencia». Creo que es un triunfo de la comunidad educativa que a pesar de las circunstancias se ha transmitido la confianza para que los alumnos vuelva a clase

Paco Perea  «agradezco el  apoyo del ayuntamiento con la desinfección durante la mañana del centro y también la aportación de las mascarillas y de los geles hidroalcohólicos» también ha agradecido «todo el apoyo a las familias y a nuestra AMPA que está dando un apoyo fantástico».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido