15.1 C
Puente Genil
jueves, junio 13, 2024

Incidencia del covid en la comarca natural de Puente Genil

El próximo lunes, 14 de septiembre, se cumplirán seis meses desde que se decretó el estado de alarma y se produjo un giro radical en el día a día, ensombrecido por una pandemia provocada por el covid- 19. Desde entonces y hasta ahora las cifras de infectados han incidido de manera distinta en los municipios de la comarca natural de Puente Genil.

Las localides de la provincia de Córdoba que a día de hoy han visto muy elevados los contagios, registrando la totalidad acumulada desde el principio de la pandemia y en términos reales son Lucena, Montalbán y Montilla.

Si bien el orden se ve modificado si hacemos el recuento de incidencias por coronavirus en términos porcentuales, es decir, el número de habitantes infectados por cada cien vecinos. Según esta contabilidad de casos, el número uno de contagiados por covid en la Campiña y principales municipios de la Subbética, es decir en el sur de Córdoba es el siguiente: encabeza el listado Montalbán con 186 infectados (4,1% de la población). Le sigue en este triste ranquing La Rambla con 159 registros (2,1%), Lucena con 329 positivos desde el principio de la pandemia (0,77%); Montilla, con 180 infectados (0,75%).

-

Con una cifra de incidencia menos se encuentra Fernán Núñez con 54 covid (0,5%). Tras este municipio se ubicaría Aguilar de la Frontera que ha registrado 63 casos (0,42%) de la población.

Y con una incidencia menor se encuentran con el mismo porcentaje de contagios, es decir, del 0,3% del total de habitantes, los municipios de Puente Genil (92 contagios totales), Cabra (75) y Baena (69).

Si buscamos la comparativa con los municipios sevillanos más próximos a Puente Genil y con mayor densidad de población como Osuna, esta tiene registrados 82 coronavirus y representan el 0,46% de la población mientras que Estepa con 65 infectados registra un 0,5%.

Estos datos se obtienen en relación al número de habitantes por municipio.

El virus sigue activo y de un día para otro se puede detectar brotes que incrementaran las cifras que hoy tiene registradas la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y que son los datos publicados en esta información. Por lo que el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y los hidrogeles siguen siendo esenciales para evitar nuevos contagios.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido