25.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

Educación realiza 3.500 test en el sur de la provincia y 15 maestros dan positivo en coronavirus

Ayer comenzó el curso escolar 20/21 en toda Andalucía y tanto en la comunidad como en Puente Genil los centros dispones de cuatro días de horario flexible para la incorporación de los alumnos. Es decir, en este curso marcado por la pandemia, hasta el martes 15 de septiembre los horarios de entradas y salidas de cada centro , dependerán del mismo. Por otra parte y desde principios de septiembre se están realizando test a los profesores, en concreto y según los datos facilitados por la Delegación de Educación contabilizaban hasta 3.572 pruebas en el distrito sur a primera hora de ayer. 

En los los últimos días se han cursado en la provincia 12.416 test rápidos a personal de los centros educativos, de los que 71 han resultado positivos, por lo que posteriormente se les ha realizado una PCR para confirmar que se tratan de contagios por covid-19. De momento solo se han confirmado cuatro casos, uno de ellos en la zona sur según señaló la delegada de Educación en Córdoba, Inmaculada Troncoso. En estas cifras no se aporta información de los municipios en los que se han detectado los positivos.

En el caso de la zona sur de la provincia, las pruebas preventivas realizadas entre todo el personal de los centros educativos –tanto personal docente como no docente– han permitido detectar junto a los quince posibles positivos, hasta 56 personas que han pasado la enfermedad y tienen anticuerpos.

-

Por otra parte, se ha producido un aumento de personal docente, en la provincia de Córdoba, en más de 300 docentes (123 maestros en primaria y 182 en secundaria), en Puente Genil el número de personal de refuerzo oscila entre ninguna dotación en centros de menos alumnos como Castillo Anzur o el Ceip Maestro Rafael Chacón, dos para el colegio José María Pemán o tres profesores más en Agustín Rodríguez y Compañía de María.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido