18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Cristóbal Beato nuevo Cofrade Mayor de la Humildad, «me gustaría añadir más grupos»

La Real y Carmelita Cofradía de Nuestro Padre de la Humildad y Paciencia de Puente Genil ha elegido a Cristóbal Beato nuevo Cofrade Mayor, en un proceso electoral que ha tenido lugar hoy entre las 11 y las 13 horas. Han ejercido su derecho al voto 81 hermanos, a excepción de uno en blanco, todos han respaldado con un sí al candidato.

Cristóbla Beato es hermano de la Cofradía de nacimiento, su padre lo inscribió cuando nació. Desde hace 15 años ha sido hermano de la Directiva bajo el mandato de tres cofrades distintos. En la última etapa con Rafael Fernández Reina ha ocupado el cargo de vicecofrade mayor. Desde hace años viene siendo contraguía, acompañando a su padre que es el capataz del paso. Fue hermano Mayor en 2005.

Ha sido Cofrade Mayor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Uno de los seis hermanos fundadores de la Corporación Bíblica El Sudario de Cristo. Y desde hace diez años pertenece a la Schola Cantorum Santa Cecilia de la que actualmente es vicepresidente.

-

Además es hermano de las cofradías del Señor de la Columna y del Cristo del Calvario.

Según declara a Puente Genil OK, «nunca había pensado en ser Cofrade Mayor pero llevo años en la Directiva y mis hermanos me lo han pedido». Al tiempo que aclara que si hubiera habido otro candidato, «no me hubiera presentado, hay tiempo».Destaca la labor de su antecesor, Rafael Fernández, «ha hecho un trabajo inconmesurable».

El Cofrade saliente R. Fernández y el nuevo.

No obstante le gustaría «aumentar la Cofradía, si puede ser añadiendo más grupos de hermanos».

Un rezo con el Consiliario, D. José Mnauel Gordillo.

A Cristóbal Beato le acompañan en esta nueva andadura,tanto hermanos de la anterior Directiva como otros jóvenes «para que se metan en la Cofradías los más pequeños que en 20 años nos tendrán que suceder». Ccomo vicecofrade primero, Juan Fernando Garía Arroyo. El secretario, Rafael Fernández Ortega y el Tesorero Rafael Martín Aguilar.

Un hermano votando ante la la imagen del Humilde, iglesia de la Asunción.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido