25.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

Puente Genil registra 20 nuevos positivos según Salud

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado hoy 20 positivos nuevos por Covid. Por lo que la cifra total se eleva a 114 desde el inicio de la pandemia. Salud no actualizaba desde el pasado viernes los datos de los municipios .

En las últimas dos semanas, la cifra de nuevos contagios se eleva a 25, mientras que los positivos de los últimos siete días pasan de dos a ocho. En total, los datos de Puente Genil hasta el momento reflejan 114 positivos, 89 de ellos confirmados por PCR, con 55 personas curadas (una más que el viernes) y cinco fallecidos.El alcalde, Esteban Morales se ha quejado de que esta cifra se debe al retraso desde la consejería de Salud de la Junta de Andalucía en actualizar la información.

Al parecer días atrás profesionales sanitarios » ya nos habían advertido (días atrás) que no se estaban dando datos reales cuando se comunicaban uno o dos positivos». Por lo que -según manifiesta el regidor local -«estos 20 contagios nuevos notificados (hoy) pueden responder incluso a contagios que ya han sido dados de alta». Y «quiero trasladar que no corresponden con la vuelta al cole». Al mismo tiempo » tranquilizar a la población ya que en los datos comparativos no estamos con la preocupación que tienen en otros municipios».

-

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado este lunes que, en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas, se han incorporado a las estadísticas un total de 134 positivos más de Covid-19 en la provincia de Córdoba. Además, tres personas han fallecido en el último día.

Según los datos oficiales de la Junta, con datos epidemiológicos del domingo, hay 13 hospitalizados más en los centros de la provincia de Córdoba, además de 2 ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos de la provincia.

En total, ya hay acumulados 4.158 casos positivos confirmados por pruebas PCR. Además, a las estadísticas se han incorporado otros 32 curados más.

Sigue siendo esencial atender a las recomendaciones desde Salud, es decir, continuar con las medidas de prevención, uso de la mascarilla, frecuente lavado de manos y distanciamiento social.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido