15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

B.Valenzuela(Cortinas Nono): «La decoración del hogar hoy es más refinada y amplia»

Bartolomé Valenzuela Cervera, lleva 41 años con su establecimiento sobre textil en el hogar. Hoy narra su historia y cómo están viviendo toda la situación derivada de la pandemia. En unas circunstancias que están contando con el apoyo de la Asociación de Comercio y del Ayuntamiento de Puente Genil a través de la campaña #Yo compro en Puente Genil# y los bonos descuento que ya están en marcha hasta final de octubre. Con rebajas del 20%.

OK: ¿Cuántos años en Puente Genil, y habéis cambiado recientemente de ubicación, por qué?

B.Valenzuela: LLevamos con el negocio desde el año 1.979, son 41 años. El año pasado cambiamos de local, nos trasladamos de la calle Aguilar a la avenida Manuel Reina ya que las perspectivas de venta para nuestro negocio son más favorables.

-

OK: ¿La moda del textil en el hogar ha cambiado mucho?. Recordarnos cómo se vestían nuestras casas hace varias décadas.

B.Valenzuela: Por supuesto, ha cambiado muchísimo. Antes eran prácticamente colores lisos, (beig, verdes, rosas, celestes), las casas se vestían de una forma más sencilla y ahora son estampados con muchísima variedad y la decoración del hogar en textil es más refinada y mucho más amplia.

OK: Y vamos al momento actual. Por estancia…¿cómo vestir un dormitorio principal, un salón, y una sala de estar?

B.Valenzuela: Según donde esté la estancia, la luz que tenga y el tipo de muebles, se haría una combinación de la tapicería del sofá, con cortinas, cojines..etc.. quedándose todo coordinado con el estampado que se elija. Es muy importante ver todos los componentes de la estancia para dotarla de los tejidos más acordes, ya que en tejidos la variedad que tenemos es muy amplia por lo que podemos adaptarnos a cualquier tipo de sitio.

OK: Habéis tenido que evolucionar, en lineas generales, ¿cuáles son los tejidos más demandados ahora y los materiales como el papel…?

B.Valenzuela: El abanico de tejidos es amplísimo, desde lo más clásico a lo más moderno, por otro lado,el papel pintado es una variedad que nos está dando muchas opciones, ya que se puede instalar en cualquier estancia, dormitorio, salón, cocina, baño..etc., dando la posibilidad de decorar coordinando el papel con cortinas, tapicería del sofá ó con las colchas de un dormitorio, ya que tenemos muchos tejidos que van a juego con el papel pintado.

OK: Hoy en día muchos jóvenes no se casan, esto repercute en el cuidado de sus hogares, ¿habéis apreciado cambios en el perfil del cliente?

B.Valenzuela: Hemos apreciado que muchos clientes buscan una gran sencillez; eligiendo cortinas con barras dobles y visillo, no se adorna las cortinas con volantes como antes, es todo más sencillo y con estilo, pero el cliente se sigue preocupando mucho de la decoración textil de su hogar para que quede todo dispuesto a su gusto, si es verdad, que no se buscan cosas tan recargadas, es todo más práctico.

OK:EL textil en el hogar, ya no es para toda la vida, ¿no?…se suele cambiar, y si es así, ¿qué estancia?

B.Valenzuela: Dependiendo de la economía de cada persona, se suele elegir colores neutros o tejidos más sencillos si consideras que esa decoración la vas a mantener durante más tiempo, o por el contrario, somos más atrevidos con nuevas propuestas si nuestra intención es cambiar cuando pasen algunos años. De todas formas, la estancias que más se suelen cambiar son salón y dormitorio y, a veces, no todo, sino algunos componentes de las mismas.

OK: Cómo os ha afectado la pandemia?

B.Valenzuela: La verdad es que tras la situación que estamos viviendo lo esperábamos peor. Nosotros hemos cerrado dos meses, pero la gente se ha animado mucho y han respondido bastante bien después de ese parón.

OK: El comercio local, la cercanía el trato de tú a tú…¿hay que apoyarlo?

B.Valenzuela: Sí, por supuesto. En general hay que apoyar al comercio local, ya que es el comercio de confianza y el que te da mejor servicio por su atención y cercanía, y en concreto, en nuestro negocio es primordial el acercarte a nuestro establecimiento para el asesoramiento, para la elección del tejido…,no sería posible una venta «on line», de esta forma, el comercio local es el que te va a dar más ventajas y un trato personal y de confianza, por lo tanto hay que apoyarlo siempre.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido