20.7 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Suspendida la Carrera de Navidad por la pandemia

El concejal de Deportes, José Antonio Gómez, anuncia la suspensión de la Carrera de Navidad “Miguel Ríos”, una cita con el deporte en una ambiente festivo, ya que se celebre en el emblemático mes el diciembre. No se celebrará porque no se pueden garantizar las medidas de distancia e higiene preceptivas y derivada de la pandemia.

Gómez explicó se tomó tras anunciar el lunes por el alcalde sobre la no realización este año del habitual espectáculo navideño de luz y de sonido en el Paseo del Romeral para evitar aglomeraciones de público.

Se trata de una carrera muy masiva en todo el centro de la ciudad aprocimadamente 1150 , (800 niños y 350 adultos), «no tiene sentido organizar un evento de estas características” cuando precisamente la intención es evitar la masificación de público «durante el recorrido.

-

Ya habrá que esperar a 2021 para que pudiera hacerse realizad la vigésimo segunda edición. decisión consensuada con Escuela Provincial de Atletismo “Miguel Ríos”, “toda vez que hayamos superado para entonces la pandemia, como todos esperamos”.

Se trata de una prueba tradicional navideña que reúne cada año cerca de mil participantes de todas las edades, en una jornada de fiesta deportiva en la que lo principal es la diversión.

La carrera principal se disputa sobre una distancia de 6,4 Km. en categoría masculina y de 3,2 Km. en categoría femenina. Se desarrollará en un circuito circular, completamente urbano, de 1,6 Km. de longitud, al que habrá que dar 4 vueltas para completar la prueba (2 para las mujeres). Además, habrá otras carreras para los mas pequeños en distancias adaptadas a cada categoría.

Ahora toca esperar un año para ver si las condiciones sanitarias permiten su desarrollo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido