5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

La Junta de Andalucía informa del procedimiento en la notificación de datos covid-19

1.- Desde la Junta de Andalucía se informa diaria y puntualmente de todos loscasos confirmados por COVID a diario, a través de la página web del InstitutoCartográfico de Andalucía y a través del comunicado oficial enviado a los medios decomunicación. Dicha información parte de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica una vez que son dados de alta en el Sistema de RedAlerta de Andalucía tal y como dictaminan los protocolos.

2.- Los resultados positivos de las pruebas PCR aparecen durante 24 horas porque el laboratorio de Microbiología del Hospital Reina Sofía no cesa en su actividad.Aun así, la organización racional para trasladar datos requiere realizar un corte diario del total de positivos a una determinada hora. Eso no implica que no salgan resultados positivos en horas posteriores que serán informados en el comunicado diario a la población en el corte del día posterior

3.- Independientemente de este proceso, todas las personas pendientes de resultados de pruebas son informadas en tiempo y forma al igual que se les ofrece información sobre el inicio del protocolo de contactos estrechos y cadena de transmisión por el servicio de rastreadores. Toda la información aportada por la Consejería de Salud y Familias se ofrece de forma general y con total transparencia.

-

4.- Puntualmente puede darse un desfase en los datos de altas epidemiológicas grabadas en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y se está trabajando por partede la Junta de Andalucía la actualización de las altas pendientes. Lo que no admite demora es la atención a las personas positivas y sus contactos, que se estáhaciendo con agilidad y con inmediatez para frenar la cadena de contagios que eslo que a todos nos preocupa.

5.- Queremos también agradecer a los municipios el esfuerzo y la comprensión enla situación de pandemia que vivimos y su colaboración y preocupación porcontener la expansión de este virus.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido