15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Vuelve a Puente Genil la primera prueba deportiva tras el estado de alarma, X Circuito de Cross Miguel Ríos

El concejal de Deportes, Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Puente Genil, José A. Gómez presentó junto al director de la Escuela Miguel Ríos, el atleta local del mismo nombre, el X Circuito de Cross que se celebrará el próximo domingo, 20 de septiembre tras ser suspendido por el decreto del estado de alarma. La prueba reunirá a 400 corredores de diez categorías distintas y se celebrará bajo todas las medidas de seguridad e higiene impuestas por el Gobierno central, que dio luz verde a la celebración de este tipo de pruebas. Y partiendo del «riesgo cero», apuntó Gómez cabe recordar que «está permitido el deporte federado y no federado». Por lo que manifestó que teniendo en cuenta que se reanuda parcialmente el calendario deportivo, en esta ocasión al aire libre, solicitó a los familiares y amigos que asistan «que sean respetuosos con las medidas».

En definitiva, «nos va a servir como prueba para ver el compromiso de los ciudadanos».Miguel Ríos informó que los 400 participantes que se darán cita deberán cumplimentar toda la documentación preceptiva y exigida por la situación de la pandemia, es decir, información personal de los corredores para los rastreadores en lo que se denomina «papel de localización». También se utilizarán mascarillas hasta el momento de la carrera, dispondrán de geles hidroalcohólicos y se tomará previamente la temperatura. La prueba discurrirá por el entorno del campo de fútbol y del parque Príncipe de Asturias.

Diez categorías y 400 participantes.

-

Con el número de dorsales cerrado, se establece diez categorías que va desde la «chupete» hasta veteranos.En primer lugar correrán las bases hasta cadetes. A continuación juveniles y veteranos. Le sucederán las mujeres (juvenil, senior y veteranas). Para finalizar la prueba los varones senior. Todas las categorías recibirán un trofeo que simboliza la unión de Miragenil con El Pontón de Don Gonzalo.Por otro lado, el concejal, anunció que la próxima semana se anunciará la vuelta de más actividades deportivas municipales, partiendo de la idea de que el deporte «es beneficioso para nuestra salud mental y física».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido