21.8 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

JUEVES, 17: Tres personas curadas de covid en Puente Genil y ningún contagio nuevo

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha informado jueves los datos de la evolución de la pandemia de Covid-19 en Puente Genil. Lo más llamativo es que en un reajuste realizado notifica hoy 116 contagios y no 117 como notificaron ayer restando. El dato positivo son als tres personas que ya están curadas en las últimas 24 horas.tres nuevas personas curadas en nuestra localidad.

E Hoy se contabilizan 10 contagios en las últimas dos semanas (tres menos que ayer y siete menos que el martes) mientras que los positivos de los últimos siete días bajan de cinco a solo uno. En total, los datos globales de Puente Genil elevan a 116 positivos, 91 de ellos confirmados por PCR, con 59 personas curadas y cinco fallecidos.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 126 nuevos positivos de coronavirus en Córdoba, que elevan el total de contagios confirmados por PCR desde marzo en la provincia a 4.480, y a 4.889 si se suman los resultados obtenidos por test serológicos.

-

Aunque la noticia se centra en esta jornada tanto en el hecho de que siguen creciendo las hospitalizaciones, como en la comunicación de la curación de hasta 219 nuevos pacientes en la provincia que sufrieron de alguna forma la infección por covid-19, altas que corresponden todas al Área Sanitaria Sur, zona de la provincia en la que algunos ayuntamientos y ciudadanos venían requiriendo que se agilizase esta información. En el registro de este alto número de altas ha debido de influir con seguridad la incorporación de dos epidemiólogos al Área Sanitaria Sur, tal y como anunció la semana pasada su director, José Plata, y es que son estos profesionales los que certifican la curación de los pacientes.

Las hospitalizaciones continúan con su particular escalada. Desde el inicio de la crisis sanitaria se han registrado 771 ingresos en la provincia de Córdoba por las consecuencias de la enfermedad del covid-19 (22 más que el miércoles), de los que 95 en UCI (cifra que se mantiene desde el martes).

En lo que respecta a los pacientes recuperados con las 219 altas conocidas este jueves, el acumulado de toda la pandemia se sitúa ya en 2.220.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido