15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

La Consejera de Igualdad inaugura el nuevo Centro de Información e informa que han entregado 112 tarjetas monedero

Esta mañana se inauguró el nuevo emplazamiento del Centro de Información de la Mujer, ahora en la planta alta de la Casa de la Cultura «Alcalde Manuel Baena Jiménez». Un lugar que cuenta con oficinas de información asesoramiento jurídico y psicológico y que anteriormente se ubicaba en el edificio de los Servicios Sociales Comunitarios. Previamente ha sido recibida en el Ayuntamiento de la localidad.

Al acto inaugural ha asistido el alcalde, Esteban Morales, Rocío Ruiz, Consejera de Igualdad,Políticas Sociales y Conciliación; Laura Fernández Directora General delIAM; Inmaculada Troncoso, Delegada Territorial de Educación, Deporte,Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y Loli Franco y Pepa Ramos,Concejalas de Igualdad y Servicios Sociales).

El regidor local ha transmitido «la importante vocación de Puente Genil donde las asociaciones de mujeres son un referente», informó que «todos los colectivos tienen su sede» y que estas nuevas instalaciones van prestar un mejor servicio, una prestación de continuidad ya que según informó el alcalde «durante el confinamiento los servicios de asesoramiento de información, jurídicos y psicológicos han seguido abiertos», por lo que agradecido la labor de las técnicas municipales. Durante este periodo han atendido a 370 llamadas.

-

Por su parte la consejera ha explicado que para el CIM de Puente Genil se ha destinado 34.000 euros, (unos mil más que en el anterior ejercicio) y que los Servicios Sociales Comunitarios se han reforzado con una administrativo más. Ha puesto en valor «la mayor red de centros CIM de Europa con 176 ubicados en Andalucía).Estos centros son fruto de la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer con los ayuntamientos andaluces, y los ha calificado de » cruciales para seguir acercando los recursos de la administración a las mujeres víctimas de violencia de género». Han dicho que ejemplarizan » la unidad que debe haber entre todas las administraciones y en la sociedad para luchar contra la violencia de género”.

Desde la Junta de Andalucía van a implementar con 7 millones de euros la partida para seguir dotando de centro a la mujer por poblaciones de menos habitantes. Ha calificado que estos centros «son una apuesta a la esperanza». Ha informado que en el primer semestre del año se han atendido a 61.048 mujeres de toda Andalucía, casi un 4% más que en 2019. Además, se han realizado 14.030 consultas por violencia de genero, lo que supone un incremento del 17% con respecto a junio de pasado año.

En relación a las líneas de ayuda de los servicios sociales, informó que se continúa con el programa de ayuda de garantía alimentaria y las tarjetas monedero, en Puente Genil han dispensado un total de 112 a familias sin recursos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias