18.5 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

La provincia se dispara con 339 contagios en un día Salud dice que se debe a «una avería de la máquina de la PCR»

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Solo en las últimas 24 horas se han contabilizado otros 339 contagios más en la provincia. Según Salud «la avería de una máquina procesadora de pruebas PCR y la falta de epidemiólogos ha provocado que la cifra de hoy sea tan alta en la provincia de Córdoba «

También se han anotado otros siete ingresos hospitalarios y tres entradas en la UCI y se han anotado 51 curados más.

Especialmente llamativa es la cifra de contagiados en la localidad de Lucena donde han crecido más de un centenar en 24 horas y notifica desde el principio de la pandemia un total de 595 infectados. Montilla, 194 y Montalbán 198. Localidades como Aguilar de la Frontera registra hoy 86, contabilizados desde el principio de la crisis sanitaria y La Rambla 166.

-

En total, en la provincia de Córdoba hay 4.819 positivos confirmados a través de pruebas PCR desde el principio de la pandemia. 1.291 casos han sido comunicados en los últimos 14 días, según confirma la estadística. Además, son ya 135 las víctimas mortales que ha dejado la pandemia en Córdoba.

Ante los datos aparecidos hoy en el informe que se emite a través del comunicadooficial enviado a los medios de comunicación por la Consejería de Salud y Familias ypublicados en la página web del Instituto Cartográfico de Andalucía, facilitados a su vez por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica una vez que sondados de alta en el Sistema de Red Alerta de Andalucía tal y como dictaminan los protocolos «tenemos que decir en relación a los datos de la provincia de Córdoba que»:

1.- «Del número que se da hoy en Córdoba, un total de 339 casos en la provincia, 337 han sido mecanizados en el Área Sur, y de esos 337 sólo 9 son positivos del día de ayer».

2.- «Toda la información aportada por la Consejería de Salud y Familias se ofrece de forma general y con total transparencia aclarando en cualquier momento los errores que se pudieran cometer de carácter administrativo. Y este desfase obedece a la actualización delos datos en el Área Sanitaria Sur de Córdoba, que, como ya se avanzó desde esta delegación, está siendo posible gracias a las medidas puestas en marcha por la Junta deAndalucía».

3..-» Lo que no admite demora y en ningún momento se ha dejado de atender es a laspersonas que han dado positivas ni el rastreo de sus contactos estrechos que se hahecho de forma ágil e inmediata con el objetivo claro de frenar la cadena de contagiosque es lo que a todos nos preocupa. De esta manera, todas las personas pendientes deresultados de pruebas en toda la provincia son informadas en tiempo y forma, al igual quese les ofrece información sobre el inicio del protocolo de contactos estrechos y cadena detransmisión por el servicio de rastreadores.»

Ahora mismo hay en la provincia de Córdoba 2.882 casos activos de coronavirus, según la estadística oficial.

Andalucía registra un nuevo récor diario con 1.617 positivos en Covid-19 por PCR y suma seis muertes

Andalucía suma este viernes 18 de septiembre 1.617 casos confirmado por PCR, la mayor subida diaria en la segunda ola de la pandemia, según datos consultados por Europa Press en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que también indican que ha habido seis fallecidos en las últimas 24 horas.

La cifra diaria de contagios alcanza su mayor cota de la segunda ola de la pandemia superando los 1.389 positivo en 24 horas de este jueves 17 de septiembre y los 1.242 del pasado viernes día 11.

La provincia que suma mayor número de positivos en las últimas 24 horas vuelve a ser Málaga, con 395, seguida de Córdoba con 339, Sevilla con 289 y Cádiz con 163. También superan el centenar Granada con 146, Almería con 135 y Jaén con 118. La única provincia por debajo de los 100 casos confirmados por PCR en 24 horas sigue siendo Huelva, con 32.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido